Este jueves 16 de diciembre tendrá lugar el pleno ordinario de San Sebastián de los Reyes. Cada grupo político llevará a cabo una serie de propuestas propias para mejorar el municipio. En el caso del concejal no adscrito, Ismael García Ruiz, la moción que presenta trata sobre el estudio de los badenes de la ciudad para su posible modificación o eliminación.

Esta moción llega después de que el Ayuntamiento haya eliminado un total de 81 de estos reductores de velocidad en los tramos del paseo de Europa o avenida Tenerife. Ismael, alega que, previsiblemente, estas modificaciones mejorarán el tránsito y la movilidad del municipio. Es por ello que pide que este cambio no solo se quede en la zona de Dehesa Vieja, sino que se realice un estudio de estos elementos en el resto de la localidad para eliminar los que no sean realmente necesarios.

Tal y como el exconcejal del Partido Popular expresa, «si en estos meses se ha podido avanzar en la reordenación de los 81 reductores de velocidad, es evidente que sí es posible presupuestar y planificar los trabajos para que se sigan realizando este tipo de actuaciones».

 

Así pues, la moción que Ismael García Ruiz llevará este jueves a pleno se reduce a dos puntos:

  1. Realizar un estudio de la situación y estado de todos los reductores de velocidad existentes en el municipio de San Sebastián de los Reyes en el que se identifique la posibilidad de su modificación, suavizado o eliminación atendiendo a la seguridad vial y a la normativa existente.
  2. Atendiendo a las conclusiones de dicho estudio, se solicita que en los sucesivos presupuestos municipales se incluya una partida presupuestaria que atienda los criterios de los técnicos municipales para actuar de una forma ordenada y con criterios técnicos en los reductores de velocidad de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cuatro =