La Navidad llega a San Sebastián de los Reyes de la mano de la huelga de basuras prevista. Y es que ya es oficial el día del comienzo del parón: el 25 de diciembre a las 23:00 horas se iniciará de manera indefinida en todos los turnos. La duración de la huelga será hasta que se produzca una solución definitiva al conflicto y la firma del convenio colectivo. Así lo ha comunicado CCOO Hábitat de Madrid a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid.

Camiones de basura de Sanse. (Foto: Ayuntamiento de Sanse)

El próximo 15 de diciembre la empresa encargada de la recogida de basuras en Sanse, Urbaser, y los trabajadores se verán las caras en el instituto laboral para tratar de llegar a un acuerdo final. Según Comisiones Obreras «la solución solo pasa por la firma del convenio prometido», explican a Diario de Sanse.

El conflicto viene generado, según este sindicato, por «la negativa de la empresa adjudicataria del servicio a firmar el convenio colectivo, debido a la situación jurídica del contrato con el Ayuntamiento que no ha elaborado aún los pliegos de condiciones del servicio. En su momento, los trabajadores aceptaron suspender la huelga ante el compromiso por parte del Ayuntamiento, en la figura de su primer teniente de alcalde D. Miguel Ángel Martín Perdiguero, de que en dos meses tendrían resueltos todos los problemas administrativos e iniciados los nuevos pliegos de condiciones, lo que serviría para desbloquear la situación y firmar el convenio colectivo», explican desde CCOO.

Sin embargo, ese convenio colectivo todavía no se ha firmado. «Cinco meses después la situación sigue exactamente igual y el Ayuntamiento no solo no ha realizado ninguna de las actuaciones a las que se comprometió, sino que los problemas jurídicos se han complicado y al menos hasta mediados de enero, según el Ayuntamiento, no se podrán solucionar ni tampoco firmar el convenio», señalan.

 

Desde el Ayuntamiento, siguen apostando por un futuro de limpieza mejor: «Queremos que la empresa que se quede este contrato renuncie a él. Necesitamos un pliego nuevo porque actualmente está a la baja. Atiende al 70% de municipio, no tiene la limpieza viaria como debe ser, que dejaba fuera a Moscatelares», explican fuentes del gobierno municipal a Diario de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − cinco =