El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes pedirá al gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana. Lo hará mediante una moción que llevará al pleno ordinario de diciembre. Este se celebrará el jueves 16 a las 9:30 horas.

Lucía Fernández, a las puertas de la comisaría de Alcobendas. Foto: PP Sanse

Recordemos que la denominada «Ley Mordaza» fue creada por el ejecutivo de Mariano Rajoy. «Establece un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades. Por ello, hemos presentado una moción al respecto, que será debatida en el pleno de diciembre, para defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación les garantiza y para que dispongan de los medios materiales adecuados para realizar su labor», señalan fuentes del partido local.

La formación conservadora ya estuvo en la manifestación celebrada el último fin de semana de noviembre en Madrid donde su líder, Pablo Casado, anunció que, si se aprueba la contrarreforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez, el PP la llevará al Tribunal Constitucional y la derogará en cuanto llegue a La Moncloa.

En palabras de la portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández, «la Ley de Seguridad Ciudadana es un instrumento fundamental para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan seguir defendiendo con plenas garantías nuestra democracia y seguir realizando su trabajo con la máxima seguridad para los agentes. El próximo pleno todos los grupos municipales deberán decir con quién están: con la ley y el orden, o con los delincuentes», ha expresado.

Esta moción tendrá el apoyo, a buen seguro, de Vox Sanse. Saldrá adelante si Ciudadanos Sanse apoya la iniciativa también. Se espera el voto en contra del PSOE y de las fuerzas progresistas de la oposición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 1 =