Izquierda Independiente ha reaccionado al «no» de este miércoles del pleno de Sanse a sus alegaciones para modificar parte de las ayudas anticrisis. Recordemos que ayer se celebraba un pleno extraordinario y urgente en nuestra localidad para desestimar o no las alegaciones de la formación progresista y, como consecuencia, aprobar la modificación de crédito de cara a los más de 2,8 millones de euros para los afectados de la crisis del coronavirus.

Imagen del pleno del pasado 16 de julio

El partido local reclamaba una «garantía y acceso de familias vulnerables a una cesta de alimentos básicos que incluya alimentos frescos y productos de primera necesidad. Proponían que esta partida se dote con 400.000 euros.

A su vez, incidía en aumentar a 759.000 euros la partida para sufragar gastos del hogar como como agua, electricidad y gas. Por último, el proyecto de ayuda a la conciliación familiar, «que aún no tiene estudio ni proyecto concreto de ejecución», explican, contaría con 650.000 euros.

La Plataforma Ciudadana Sanse Alcobendas Covid-19, por su parte, presentaba otra alegación a las ayudas de San Sebastián de los Reyes para reclamar que 500.000 euros de los 1.350.000 euros que se prevé destinar a medidas de conciliación, «se dediquen a paliar el grave problema de acceso a una vivienda digna y las presuntas amenazas que sufren muchas familias en situación de vulnerabilidad por las dificultades de pago de los alquileres»,explicaban.

Sin embargo, el gobierno municipal y el PP de Sanse votaban en contra. El resto de partidos (Vox, Más Madrid – IU -Equo y Podemos Sanse) se abstenían. Y es que según los expertos municipales estas alegaciones «no se ajustaban a derecho» al no cumplir varios requisitos fundamentales.

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, “no entendemos que, habiendo dinero, el gobierno se niegue a paliar las dificultades de muchas familias de Sanse que no pueden acceder ni a productos alimentarios básicos ni hacer frente a los gastos de su vivienda. Con la redistribución de presupuesto que proponíamos no hacía falta aumentar el dinero invertido y permitía cubrir los frentes más urgentes en la actualidad para nuestros vecinos y vecinas. Nos habría gustado que hubiera sido apoyada por todos los partidos”,concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + diez =