Los partidos políticos se emplazan al martes 30 a las 11:00 horas tras una primera toma de contacto sobre APADIS. Es el gran titular de la reunión que ha tenido lugar este martes entre los portavoces de los partidos. Según ha podido saber Diario de Sanse, los grupos municipales de la oposición tienen a su disposición el expediente en el que se habla de la cesión de terrenos municipales a esta entidad y los 375.000 euros que reclama el ayuntamiento de canon de los cinco últimos años por el uso de la gasolinera que se encuentra muy cerca del hospital Infanta Sofía. Todo esto tendrán que valorarlo para la semana que viene tratarlo en una segunda reunión.

Juan Angulo (Podemos Sanse): «Vamos a revisar el expediente de este asunto y realizaremos preguntas al gobierno«

Según Juan Angulo, portavoz de Podemos, «ha quedado claro que sin un pleno extraordinario no puede haber una Comisión de Investigación. Se puede llamar de otra manera. Hay poca cosa en ese sentido. Vamos a revisar el expediente de este asunto y realizaremos preguntas al gobierno. No lo hemos podido ver todavía. Desconocemos como las contestarán. El objetivo es despolitizar este asunto».

PP: «No hay comisión de Investigación, sino reunión de trabajo»

Fuentes del Partido Popular van en esa dirección de reunión de trabajo. «No hay Comisión de Investigación. Se forman mediante una propuesta de alcaldía que puede ser a través de una moción del pleno, pero no tienen efectos jurídicos. Debería haber una propuesta de Alcaldía que fuera a Comisión Económica y luego a un pleno. Han puesto a disposición de nosotros los tres tomos del expediente».

Juan Torres (Izquierda Independiente): «No nos vale el informe de Patrimonio»

Desde Izquierda Independiente, por su parte, su portavoz, Juan Torres, ha resaltado que «no hay nada en claro. La Comisión de Investigación tiene un trámite y de momento no está constituida, pero hay declaración de intenciones. La cosa no está clara. Tenemos que ver la documentación. Todo lo ocurrido está en las actas de diferentes plenos. Además, no nos vale el informe de Patrimonio porque parte de que lo pide Perdiguero. Es un informe subjetivo que lo ha hecho una persona con vínculos con el partido Ciudadanos. Falta un informe de tesorería».

Perdiguero: «La oposición ha llegado a la reunión sin haberse leído el expediente»

Por último, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero ha resaltado para Diario de Sanse que «la oposición ha llegado a la reunión sin haberse leído el expediente. Un expediente que pueden consultar con facilidad. Con eso está todo dicho».

En definitiva, la semana que viene habrá más novedades sobre este asunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × tres =