El conflicto entre vecinos de la calle Real Vieja 77 y el supermercado Día continúa y parece no tener fin alguno. Ya son muchos capítulos de perturbación y molestias que, de momento, no parecen tener fin. Ahora, los vecinos han podido hablar con el Grupo Día y se han visto «sorprendidos ante la perplejidad del Grupo«. Antes de entrar más en detalle, es necesario poner en antecedentes de todo lo sucedido.

Tal y como explica un vecino del bloque afectado, «antes no teníamos ningún problema, pero, desde entonces, el acceso en el mejor de los casos produce unas vibraciones bastante incómodas, y en el peor, origina peligrosos daños a la estructura del edificio. No solo del nuestro sino a los contiguos, porque están todos pegados en esta zona». 

Incidente y daños del edificio de este julio de 2021

El problema comenzó cuando la calle pasó a ser de un único sentido al doble que es ahora. «Desde entonces, el camión del Día, en lugar de descargar como hacía antes, en la calle (descargaban sobre las 7 de la mañana) o en el parking grande (tiene un parking de clientes donde puede entrar perfectamente, sin originar desperfecto alguno), comenzó a hacerlo en el parking almacén pequeño, que es de difícil acceso, sobre todo desde el cambio de doble sentido», comenta uno de los vecinos afectados.

El caso es que, desde entonces, las descargas perturban el bienestar de los vecinos e incluso han llegado a dañar parte de la fachada y de la estructura del edificio. Como ya dimos a conocer en otra noticia, existe una sentencia que impide que el supermercado descargue de la manera en la que lo hace actualmente.

Un vecino de la comunidad ha podido contactar con el Grupo Día: «la respuesta oficial que me dio Día España, pidiendo disculpas y diciendo que entraría solo un camión al día conducido por un chófer experto».

También respondieron, siendo falso según el vecino, que no pueden meter el camión en el parking grande porque no cabe, «cuando ya lo han hecho antes y la altura es la misma».

 

La solución por la que los vecinos abogan es que «esto sería tan sencillo como que: volvieran a descargar pronto, por la mañana, en la calle, cuando hay menos tráfico, o que descargasen en el parking de clientes». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cuatro =