Animalistas Sanse se ha encontrado degollado a un zorro en el Parque de la Araña (barrio de Dehesa Vieja). El suceso ocurría este pasado lunes. Al parecer fue hallado, presuntamente, con un impacto de calibre 22 en el cuello.

Foto: Animalistas Sanse

Desde el colectivo han explicado a Diario de Sanse que «avisaron a Policía Nacional, tras una llamada inicial a agentes locales, y les remitieron a Emergencias 112». Unos instantes después «el cuerpo del animal había desaparecido», según Sanse al Natural, otro de los colectivos implicados en encontrar una solución. La explicación es que el zorro fue recogido por personal del servicio municipal de jardinería.

Tras el susto inicial Animalistas Sanse ha anunciado en redes sociales que investigará lo sucedido. «No vamos a parar hasta saber lo ocurrido. En este municipio hay gente a la que nos importan los animales, pese a todo y por encima de todos».

Foto: Animalistas Sanse

Por último, pone el foco en la Policía local. «Policía local dice literalmente que no ha acudido y que da el asunto por zanjado. Estos hechos deben investigarse. No ha sido una muerte natural. Hay que ser profesionales, ya está bien», señala este grupo de personas.

 

En palabras de Iván Flores, miembro de Animalistas Sanse, «hay que saber que le ha ocurrido al animal con una necropsia. En cuanto a su muerte hay dos opciones. Ha podido ser una muerte violenta debido a la mano humana o por una mordedura de una perro, algo de lo que habría responsabilidad humana porque debe ir atado», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × tres =