El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha sido elegido el pasado miércoles nuevo hombre fuerte de Begoña Villacís en Ciudadanos. Es nuevo vocal de la dirección regional del partido en Madrid. Previamente fue coordinador de la zona norte de Madrid. Dejó ese puesto a petición propia después de las elecciones autonómicas 2021 en las que Ciudadanos no obtuvo representación en la Asamblea de Madrid.

La propia Villacís aseguraba en su cuenta de Twitter que «es un honor liderar esta nueva etapa del Comité Autonómico de Cs en Madrid, pero mi mayor orgullo es compartir ilusión y trabajo con cada uno de nuestros afiliados. Tenemos el mejor equipo y representamos al proyecto más necesario para Madrid y para España. Compañeros, seguimos».

Las encuestas no le son favorables al partido

Mirando a las próximas elecciones generales, Ciudadanos, según las encuestas, no tendría grupo propio en el Congreso de los Diputados (se necesitan cinco escaños para ello). La última encuesta publicada este pasado domingo por el diario El Mundo (Sigma dos) da a la formación naranja 1 escaño y un porcentaje de voto del 3%. Un resultado que sería una mala noticia para ellos.

 

Fuente de los gráficos electomania.es https://electomania.es/sigma14n21/

Eso sí, esas elecciones generales, salvo adelanto electoral se esperan para 2023. Un año en el que también habrá comicios autonómicos, en los que el partido tratará de sobrevivir en plazas importantes como el ayuntamiento de Madrid. A su vez, habrá elecciones locales. Es decir, Sanse y Alcobendas en juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 15 =