El XXXII Premio Nacional de Poesía José Hierro, que otorga la Universidad Popular José Hierro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha recaído en esta edición en el poemario ‘Dido’, de Carmen Palomo Pinel (Madrid, 1980).

Carmen Palomo, ganadora del premio

El jurado del Premio José Hierro, compuesto por Pureza Canelo, Ángel García López, Olvido García Valdés, Antonio Hernández y Manuel Rico Rego, quien ocupa la vacante que dejó Joaquín Benito de Lucas, recientemente fallecido, ha destacado “lo originalidad y arriesgado de la obra ganadora; además, innova el lenguaje que emplea sin renunciar a lo clásico”.

En esta edición, se han presentado 312 obras, “algunas con una excelente calidad”, aseguran los miembros del jurado y a cuyos autores también felicitan y animan a continuar con su actividad literaria.

“La obra ganadora es un libro brillante, que transmite frescura y una inmensa calidad literaria tratándose de una autora aún muy joven. Cuando le he comunicado que había obtenido el premio, se sintió muy emocionada”, comenta Tatiana Jiménez, concejala de Cultura.

Carmen Palomo es doctora con Premio Extraordinario en Derecho Romano, materia de la que es profesora en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Como escritora y poeta ha obtenido numerosos reconocimientos. En 1998 obtuvo el premio de poesía ‘Miguel Hernández’ y, en 2006, el primer premio del Concurso Internacional de Sonetos Memorial Bruno Alzola.

Ese mismo año, logró el accésit del Premio Pilar Fernández Labrador y resultó ganadora del Premio Gravitaciones, con la obra ‘Madre de cenizas’.

 

El Premio Nacional de Poesía José Hierro está dotado económicamente con 9.000 euros y la publicación de la obra ganadora en la colección de la Universidad Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 4 =