Podemos Sanse reclama medidas concretas para luchar contra el cambio climático. Y es que la formación morada llevará a pleno una moción con el objetivo de reclamar el compromiso del Equipo de Gobierno con el Objetivo de Desarrollo Sostenible “Acción por el clima”, correspondiente a la Agenda 2030.

Resultados del informe del estudio de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo

El pasado octubre de 2020 el Pleno de Sanse acordaba, a propuesta de Podemos, adherirse a la Red de Entidades Locales por la Agenda 2030.

Esta moción se debe a que el pasado mes de septiembre se publicaba un estudio de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo con los resultados de la aplicación de la Agenda 2030 en los 81 municipios de la Comunidad de Madrid que tienen una población mayor a 5.000 habitantes. En dicho informe se analizan y puntúan los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

San Sebastián de los Reyes, no aprueba ninguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030 (no tenía ningún alto nivel de cumplimiento con ninguno). En el que peor nota saca el municipio, y que Podemos considera de especial relevancia, es el denominado “Acción por el clima”.

Para poder unirse a la lista de municipios que realmente se preocupan por el cambio climático, Sanse debería, según el mencionado informe, incrementar el gasto en asuntos medioambientales, al menos en 5 euros al año por habitante.

Podemos también asegura que la localidad debería adherirse al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía –de la Comisión Europea– y al Registro de Huella de Carbono –del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico–. Ambos compromisos requieren presentar un Plan de Acción contra el cambio climático y darle seguimiento en la práctica a lo largo del tiempo para acometer acciones correctoras.

 

En palabras de su portavoz, Juan Angulo, «Llevamos demasiado tiempo posponiendo algunas de las decisiones más importantes que deberá afrontar nuestra generación. Es hora de dejar de hablar de buenas intenciones y actuar contra el cambio climático antes de que sea demasiado tarde. Se lo debemos a las próximas generaciones«,concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 15 =