El Balonmano Sanse femenino juega este sábado a las 19:30 horas el partido de ida del playoff de ascenso a División de Honor ante el Handball Sant Quitze en el Pabellón Valvanera. Si supera esta ronda jugará la fase final. Diario de Sanse charla con la capitana Sandra Ortega para conocer las sensaciones ante esta posible gesta.

Sandra Ortega, capitana del Balonmano Sanse (Foto: Balonmano Sanse)

Pregunta. ¿Qué expectativas hay para conseguir el ascenso?

Respuesta. Mañana tenemos el primer partido y la vuelta la semana que viene. Lo afrontamos con ilusión y ganas porque el año pasado por la pandemia nos quedamos a las puertas. Ahora nos vemos con opciones. Si jugamos como sabemos podremos lograrlo.

P. Estáis luchando por subir a División de Honor, la máxima categoría femenina de este deporte. ¿Qué supondría estar en esa categoría?

R. Es lo máximo. Es algo que desde pequeña tienes ahí. Es ilusionante y además es un paso más para ser profesionales. Es un salto en calidad, aunque el balonmano no tiene ese rango de profesionalidad como el fútbol o baloncesto. Para nosotras es un salto de profesionalidad porque a lo mejor da para tener más patrocinadores.

P. Jugáis este sábado a las 19:30 horas contra el Handball Sant Quitze. ¿Puede ir el público a veros?

R. Sí, puede entrar público, pero hay aforo limitado. Máximo unas 200 personas. Y también está la toma de temperatura, gel hidroalcólico al entrar, sitios marcados para que te sientes…

Sandra Ortega: «No se si somos favoritas pero podemos estar al nivel del resto y podríamos tener oportunidades«

P. ¿Cúantos partidos tenéis que ganar para ascender?

R. Primero jugamos este partido de ida y luego el de vuelta allí en Sabadell. Si ganamos habrá otra fase de cuatro equipos que jugarán todos contra todos y ascenderán los dos primeros.

P. ¿Os véis favoritas?

R. No se si somos favoritas porque todos los equipos son fuertes, pero podemos estar al nivel del resto y podríamos tener oportunidades. Hay que jugarlo y trabajarlo. Haremos todo lo que podamos.

Balonmano Sanse

P. Esto viene en un año complicado sanitariamente. ¿Cómo os ha afectado a los entrenamientos?

R. Bastante bien. Durante la liga hemos tenido que aplazar partidos por casos de otros equipos. A nosotras no nos ha tocado de cerca, excepto un partido al final de liga. No nos ha trastocado el calendario.

Sandra Ortega: «En Sanse se trabaja la cultura del deporte»

P. ¿El deporte en Sanse está en un buen momento?

R. Hay mucha cultura deportiva y diversidad. En muchos equipos estamos en categorías altas o en playoff se trabaja mucho esta cultura del deporte y es primordial.

 

P. ¿Hay pique con el Balonmano Alcobendas, aunque ellas estén en una división inferior?

R. Es verdad que siempre ha habido pique. Nosotras ahora menos porque ellas están en una liga por debajo. Está relajada la cosa, pero siempre que nos enfrentamos hay esa cosa.

P. Por último, vuestro deporte a nivel global, ¿estaba sufriendo una crisis previa al coronavirus?

R. Sí, nuestro deporte es minoritario, comparado con otros, pero seguiremos luchando para conseguir lo que nos falta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 5 =