El youtuber Cake Minuesa ha entrevistado con dureza al alcalde de Sanse, Narciso Romero, y al vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, sobre la subida de impuestos aprobada el pasado jueves y el aumento del número de asesores de 14 a 18 por parte del gobierno municipal.

Dentro de la entrevista ha destacado la pregunta ¿eres un ciudadano de Sanse al que le subes los impuestos, ves que las calles están sucias y ves que tu vicealcalde cobra 70.000 euros y no se prepara los plenos? El vicealcalde Perdiguero respondía con contundencia. «Eso no es así. Los vecinos me dicen que ironía más buena. El ridículo lo han hecho PP y Podemos. Es ironía clara. Esos pedían que se estudiase un botellón en Sanse», aseveraba.

Perdiguero: «El que diga que la tasa de basuras es un impuesto, miente»

Sobre la subida de impuestos de un 10% el IBI y un 100% la tasa de basuras el vicealcalde explicaba que «ha habido un reajuste de servicios. Es la realidad. La tasa de basuras no es un impuesto es una tasa de basuras. Se va a pagar la mitad de lo que cuesta el servicio. El que diga que es un impuesto miente. Los vecinos quieren el municipio limpio».

Narciso Romero: «Las partidas de asesores e impuestos son partidas diferentes»

Por su parte, el alcalde Narciso Romero, era cuestionado por el aumento del número de asesores (hay más asesores que número de concejales de gobierno) que publicó en exclusiva Diario de Sanse. Todo ello mientras se suben los impuestos. «La gestión municipal es compleja. Hemos subido la presión fiscal. Se tiene que acomodar a las necesidades de los servicios. Son cuestiones independientes. Las partidas son diferentes».

Cake Minuesa también preguntaba por esto al vicealcalde y este respondía negando la mayor. «Esto no es así tampoco. Hace varios meses en el anterior presupuesto metimos lo que marca la ley para necesidades reales. Al final para poder estar en todos los barrios tienes que tener ojos trabajando en ello», afirmaba.

Vídeo de la entrevista de Cake Minuesa

Por todo ello, el youtuber cuestionaba al alcalde si después de esto se iban a bajar el sueldo. «Este ayuntamiento está focalizado en mejorar y potenciar la estructura adminstrativa del ayuntamiento», contestaba esquivando la pregunta. También Perdiguero era preguntado sobre su futuro en dos años y no era claro. «Me veo donde realmente me quieran», concluía.

 

Vecino, sobre Sanse Escucha: «Vienen a hacer campaña»

Esta entrevista se ha realizado mientras se estaba dando otra reunión entre el equipo de gobierno y los vecinos en «Sanse Escucha». Mientras que el alcalde y el vicealcalde valoraban positivamente estas dinámicas los vecinos no estaban de acuerdo. «Vienen a hacer campaña. Lo que se les dice les va a dar lo mismo porque no van a hacer nada». Otra decía que «ha perdido el interés por la reunión», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cinco =