La unidad de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes ha incorporado dos escúteres eléctricos que apoyarán sus servicios de asistencia en el municipio. La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa que con la incorporación de estos dos nuevos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) se podrá prestar una mejor asistencia en zonas urbanas y peatonales, parques y zonas rurales de la ciudad.

Los voluntarios, que están recibiendo formación para conducir estos vehículos, podrán realizar servicios desplazando a la vez un maletín que lleva un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) y un botiquín de primeros auxilios.

Pedro Martínez, responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, ha explicado que “con estos dos escúteres eléctricos los voluntarios podrán acceder de manera más rápida y fácil a zonas a las que con otros medios no se puede llegar y realizar de forma más cómoda y ágil otros servicios que habitualmente no realizamos”.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana Prevención, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que “con la nueva incorporación de medios conseguimos que Sanse tenga una Protección Civil más moderna y más cercana que, con estos dos nuevos VMP podremos completar eficazmente la asistencia temprana en eventos deportivos como carreras o marchas o accediendo a entornos rurales como nuestra Dehesa Vieja”.

 

Los dos vehículos presentan unas ruedas que facilitan su labor en entornos urbanos y rurales, presentan una autonomía de 30 kilómetros con un tiempo de carga de 4 horas y han supuesto una inversión de 1.800 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − cuatro =