El pleno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado mediante una Declaración Institucional (todos los grupos a favor) del acceso gratuito a los polideportivos municipales para los alumnos de colegios e institutos. Todo ello, tras una iniciativa previa de Podemos.

La formación progresista denunciaba hace unos días en redes sociales que el IES Joan Miró un cobro obligatorio de 30 euros para poder cursar la asignatura de Deportes. Una información que ya aclaró el centro a Diario de Sanse, ya que «en ningún caso ningún estudiante se quedará fuera de la asignatura por motivos económicos», aseguraba. Además ese coste se debía a que eran actividades que se realizarían fuera del centro.

Según fuentes de Podemos, esta propuesta para el Equipo de Gobierno, pretende recordar el art. 88 de la presente Ley de Educación que precisamente fija que:

En ningún caso podrán los centros públicos o privados concertados percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito, imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportación económica por parte de las familias de los alumnos”

En palabras de Juan Angulo, portavoz de Podemos en San Sebastián de los Reyes: “No tiene sentido que el alumnado de centros públicos de Sanse, o en su defecto los propios centros, tengan que pagar por hacer uso de las instalaciones deportivas públicas»

Además asegura que «debemos ponerlas a su disposición para que tengan todos los mejores medios públicos a su alcance, ya que el actual contrato de gestión indirecta de los servicios deportivos así lo permite».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cinco =