Los avances tecnológicos recientemente implementados en el área empresarial han cambiado la forma de hacer negocios. De hecho, hoy en día es posible incrementar la productividad y multiplicar los ingresos haciendo uso de softwares especializados.

En estos avances, los ERP tienen mucho que ver. La cosa es, ¿alguna vez habías pensado introducirlos en tu negocio?

¿Cómo puede beneficiar un sistema ERP a tu negocio?

Con frecuencia muchos empresarios y dueños de negocios se muestran renuentes a efectuar cambios en su forma de trabajar, por considerar que así lo han venido haciendo toda su vida y de alguna u otra manera les ha dado buenos resultados. Pero ¿qué pensarías si te dijéramos que puede irte aún mejor con los sistemas ERP?

Adicionalmente, debes considerar que la competencia está aprovechando todos los recursos tecnológicos que tiene a su alcance para superarte y en la actualidad es oportuno aplicar aquel viejo refrán que dice “reinventarse o morir”, no puedes quedarte atrás.

El sistema ERP está orientado a la planificación de los recursos empresariales, básicamente se trata de un software con la capacidad de automatizar la mayoría de las funciones productivas de tu empresa, tales como logística, finanzas, marketing, atención al cliente, ventas, producción y más.

Ahora bien, la versatilidad de este sistema viene dada por su modularidad y escalabilidad, características que ofrecen la posibilidad de añadir funcionalidades y optimizar las existentes para continuar mejorando, creciendo y dando cobertura a necesidades futuras. En pocas palabras, asegura tu inversión desde el primer momento.

Por ejemplo, puede que ahora mismo tu negocio sea pequeño y no necesites incorporar funcionalidades relacionadas con atención al cliente, pero en la medida en que este vaya creciendo es posible que surja la necesidad de incluirlo y con el sistema ERP puedes hacerlo en cualquier momento que desees.

Las ventajas de implementar ERP en tu negocio

Si con todo lo que te hemos contado hasta el momento sobre la funcionalidad que los sistemas ERP pueden aportar a tu negocio no estás convencido, echa un vistazo a las ventajas que pueden aportarte.

1.  Mejora las gestiones empresariales

Tener la posibilidad de atender y gestionar todas las áreas de tu negocio en una sola herramienta te permitirá administrar de forma más eficiente los recursos disponibles y ejecutar acciones conjuntas para sumar esfuerzos en beneficio de la productividad.

2.    Facilita la toma de decisiones

El sistema ERP te da acceso a la información que necesitas sobre todas las áreas de tu negocio en tiempo real. Con datos fiables y eficientemente organizados, estarás en la capacidad de evaluar la situación actual más claramente y tomar decisiones que beneficien el logro de los objetivos planteados.

3.    Mantiene tu información a resguardo

La automatización trae consigo algunos beneficios adicionales a la realización de las labores con mayor facilidad y uno de los más importantes es la seguridad.

Toda la información de tu negocio y las transacciones que realices se mantienen resguardadas en una base de datos a la que solo podrán acceder los usuarios que tú desees, previniendo robos y facilitando las labores de recuperación cuando sea necesario.

4.    Garantiza tu inversión

La implementación del sistema ERP está orientada a la evolución de tu negocio, garantiza la cobertura de las necesidades actuales y la capacidad de incorporar cualquier función adicional que se requiera para continuar creciendo en el futuro.

5.    Se adapta a las necesidades actuales de tu negocio

Los sistemas de planificación de recursos empresariales son completamente adaptables a las necesidades particulares de cada negocio, pues está claro que no todos funcionan igual y requieren acciones específicas para garantizar su crecimiento.

Esto es una ventaja porque desde el principio se están considerando los requerimientos actuales de la empresa y todas las acciones que deriven de esa revisión estarán enfocadas en aportar soluciones acordes con la actividad económica que corresponda.

6.    Ofrece un control eficiente y confiable

Todas las acciones que se realizan a través del sistema figuran en el registro de actividad, con lo cual pueden efectuarse las revisiones que sean necesarias durante auditorías y supervisiones.

 

Adicionalmente, garantiza un respaldo de la información al que se puede recurrir en caso de imprevistos.

7.    Facilita la gestión productiva

El sistema ERP puede encargarse de todas aquellas labores rutinarias o repetitivas que ocupan valioso tiempo de los trabajadores, de esta forma ellos podrán dedicar el máximo de su capacidad productiva a otras tareas que realmente beneficien al negocio.

8.    Ofrece tecnología al servicio de tu negocio

Sin importar el tipo de actividad económica, los sistemas ERP funcionan con tecnología capaz de modernizar cualquier negocio y ponerlo a la altura de prestigiosas empresas actuales para competir en el mercado.

9.    Reduce las pérdidas y equivocaciones

Aunque sea difícil de admitir, la precisión de las máquinas supera con creces las aptitudes humanas. Al automatizar gran parte de las funciones empresariales, se reduce al mínimo la posibilidad de cometer errores que impliquen pérdidas para tu negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + siete =