Izquierda Independiente se queja de aumento de ratas en las calles de San Sebastián de los Reyes. El pasado viernes el partido local ponía en redes sociales esta temática de importancia para la ciudadanía, tras una fotografía que recibía por parte de la vecina del Barrio de los Arroyo.

Además, el pasado mes de agosto enviaba al gobierno municipal un nota interna preguntando sobre esto. El gobierno local respondía que varias son las razones de este aumento, según la formación progresista. «Una es la suciedad que hay en las calles y otra que hay más comida disponible en el suelo ya que algunos vecinos dejan las bolsas de basura fuera de los contenedores subterráneos clausurados y porque también algunos hosteleros no limpian las terrazas al finalizar la jornada», respondían.

Por ello desde Izquierda Independiente exigen «que se de solución al problema de los contenedores clausurados y que se exija a los establecimientos de hostelería, que incumplen su obligación y que por suerte no son todos, que limpien y recojan las terrazas al finalizar la jornada». Además, piden que el ayuntamiento vigile y sancione este incumplimiento.

Equipo de gobierno: «se descarta un aumento de roedores en el municipio«

El equipo de gobierno, por su parte explica a Diario de Sanse que «se descarta un aumento de roedores en el municipio, toda vez que las tareas de limpieza llevadas a cabo por la empresa Canal de Isabel II se complementan con las campañas de desratización dirigidas desde la Delegación de Salud, a la que llegan cada vez menos avisos por parte de los vecinos», señalan.

A lo que sí apuntan es a lo mismo que respondían a Izquierda Independiente. «A la posibilidad de que la proliferación de restos de comida en la cercanía de contenedores y en las terrazas de los bares pueda suponer un atractivo que incremente la visibilidad de los roedores en la vía pública, lo que en ningún caso responde a un aumento de roedores con respecto a fechas previas», concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 3 =