La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Club Deportivo Tudelano en un partido que será recordado por Marcos Jiménez ponía un once con la novedad de Arturo como delantero en vez de Eneko Jaúregui. Por lo demás, era el mismo once que empataba a dos contra el Valladolid la semana pasada. 4-2-3-1 ya de sobra conocido.

Un Sanse de inicio dormido ante un rival capaz de todo

El partido comenzaba de la peor manera posible para el Sanse. Primera acción en contra y gol. Un despeje hacia el centro nefasto de Borja Martínez le caía en la frontal a Ribeiro y acto seguido empalaba la pelota fuerte entre los tres palos. Golazo imparable en el minuto 2. 1-0 y Tocaba remar como el día del Rayo Majadahonda. Sin embargo, enfrente el colista iba a jugar muy bien al fútbol para sorprender al público. Tocando la pelota, elaborando jugadas con estilo y mandando en Matapiñonera. El 5-3-2 puesto con presión alta estaba dando buenos frutos a los visitantes y el Sanse mientras tanto estaba viéndolas venir. De nuevo salió dormido.

El ritmo alto del Tudelano se iba a calmar por momentos y eso se notaría en la mejoría del Sanse. Los espacios aparecerían y con ellos las ocasiones locales. Borja Sánchez, por partida doble, y un remate de Arturo a centre de Borja Martínez pondrían pimienta al asunto. Los del norte de Madrid habían descubierto que la zaga rival tenía demasiados espacios.

Con ello, el duelo estaba ya más del lado del Sanse. Tenía más el balón y siempre buscando su jugada estrella. El centre y remate. Llerena lo intentaría así al remate de un córner, pero los navarros en ataque también decían «aquí estoy yo». Tanto es así que el extremo Samanés tuvo un tiro al palo tras una jugada elaborada a la media hora de juego. Por el contrario, todo lo bueno en ataque lo lamentaban con un déficit defensivo. Así llegaría el empate del Sanse. Balón largo a Borja Martínez y se metería dentro del área por velocidad para hacer una vaselina al portero imperial. 1-1 en el minuto 36.

El Tudelano estaba siendo en este duelo como «el equipo de las dos caras». En ataque vistoso, pero en defensa dejando espacios. Para muestra buena la reacción al empate con otra jugada de toque que tuvo que salvar el Sanse en la línea de gol. Los de Marcos estaban claramente de menos a más en un encuentro al que salieron despistados. Todo podía pasar dados los condicionantes.

Control y victoria

Tras el paso por vestuarios, el partido entraba de inicio en una dinámica mucho más tediosa y sin tantas ocasiones ni espacios. Solo un tímido tiro arriba de los visitantes en el minuto 48 animaba el cotarro. El Sanse, por su parte, estaba más en su línea cómoda controlando acciones rivales para generar las propias. Si no pasa nada los franjirrojos están felices porque les suele ir bien.

En el minuto 71 ya se empezaría a mover el árbol Marcos Jiménez. Entraban Carlitos y Fer Llorente por Borja Sánchez y Fer Ruíz. Y el Tudelano ponía otro hombre más en el medio con Gualda. Con estos cambios el Sanse se animó para generar algo de miedo con una acción embarrada en el área sin remate en la que hubo de todo y con un intento de gol olímpico de Borja Martínez. Eso sí, era muy poco para ganar.

Lo mejor para Matapiñonera es que tras un susto del rival llegaría el tanto de la victoria. Centre de Carlitos y remate de Barreda en el punto de penalti. Con muy poco el Sanse había remontado. 1-2 y a casa. No hubo nada más. El Tudelano lo intentó en el descuento, pero se encontró con un muro defensivo. El Sanse sudó para ganar, pero lo hizo.

Con este resultado el Sanse se queda con 10 puntos y sigue invicto en casa. Tres partidos disputados y tres victorias. Jugará la semana que viene contra el Logroñés fuera de casa el sábado 2 de octubre a las 17:00 horas.

Sanse: Miguel Bañuz; Javi Rueda, Llerena, Fomeyem, Barreda; Dani Molina (Mario González,min.88) Borja Sánchez (Fer Llorente, min.71), Fer Ruíz (Carlitos, min.71), Raúl Hernández (Jime,min.60), Borja Martínez (Baro,min.88); Arturo.

Tudelano: Pellegrino; Delgado (Vassilaikis, min.86), Álvaro Molina, Diego Royo, Aveldaño, Cedenilla; Ribeiro (Cabellud, min.86), Elena (Aitor González, min.86), Samanés (Gualda,min.73); Rodrigo Sanz (Pablo Caballero,min.62) y Chavarria.

0-1, Ribeiro, min.2. 1-1, min.36 Borja Martínez. 2-1, min.85. Barreda

Pastoriza Iglesias, comité gallegoAmonestó por el Sanse a Jime (min.74) y por los visitantes a Samanés (min.70).

Jornada 5 Primera División RFEF. Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 300 espectadores.

PUNTUACIONES DIARIO DE SANSE

Miguel Bañuz. 7. Poquito trabajo para él. Lo poco que le llegó lo paró menos el gol que era imposible.

Javi Rueda. 6. Cumplidor en su posición. Sufrió un poco ante el extremo, pero lo solventó bien.

Llerena. 7. De nuevo imperial. Despejando lo que le llegaba.

Fomeyem. 7. Sacando la pelota y cortando peligro. Otro partido notable para él

Barreda. 5. Estuvo un tanto dubitativo en el lateral izquierdo y perdió balones.

Dani Molina. 4. Desaparecido en su posición. No robó y apenas creó.

Borja Sánchez. 6. Hizo lo que pudo dando pases, pero participó poco.

Fer Ruíz. 6 . Se dedicó a defender más que a atacar.

 

Raúl Hernández. 6. Lo intentó por el centro y bandas, pero no le llegaron balones.

Borja Martínez. 8. El mejor del Sanse. Un puñal por la banda.

Arturo. 6. Pocas opciones de gol, pero estuvo bien interviniendo en jugadas

Jime. S.C

Carlitos 7. Salió y revolucionó todo. Clave.

Fer Llorente 6. Puso balones interesantes al área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 5 =