La Comunidad de Madrid asegura que comenzará este año las obras pendientes para ampliar el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Isabel Díaz Ayuso en San Sebastián de los Reyes

Así lo ha detallado detalla el Ejecutivo regional en su respuesta a una pregunta formulada por el PSOE acerca del estado de ese hospital y su prometida ampliación, y cuyo contenido ha dado a conocer la diputada socialista Pilar Sánchez Acera.

Según los planes de la Comunidad, también se dotaría a ese centro de dos plantas de hospitalización convencional y se ampliarían los laboratorios centrales de la misma torre 4.

Criticas por no incluir nuevas UCI ni dar una fecha concreta

La dirigente critica en un comunicado que, según esa respuesta oficial, la consejería de Sanidad no tiene previsto “ni nuevas UCI ni una fecha cierta”, aunque desde ese organismo han rechazado hoy abundar en las informaciones al respecto.

La pregunta se la realizó la diputada tras conocerse a comienzos de año que en la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía hay 16 habitaciones individuales acondicionadas para acoger UCI que no fueron utilizadas durante la pandemia.

Por ello, Sánchez Acera dice temer que Sanidad “quiera trasladar las UCI y no mantenerlas en este centro”, algo que considera que queda probada con esta respuesta.

En su escrito, la Comunidad también apunta que la torre cuarta “se encuentra abierta y en uso”, ya que tres de sus plantas están ocupadas por las instalaciones del laboratorio central del Servicio Madrileño de salud, aunque reconoce que “quedan obras pendientes” para ampliar el centro.

Sin embargo, Sánchez Acera sostiene que este edificio del Hospital Infanta Sofía lleva cerrado desde la inauguración del centro en 2008, y advierte que no utilizar los espacios para UCI de la cuarta torre supone un “grave perjuicio” en el servicio sanitario para los vecinos de la zona norte. EFE/madridactual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here