Vox San Sebastián de los Reyes pide que en 2022 haya festejos taurinos en las fiestas. Lo hace mediante una moción que presentará en el pleno municipal de este jueves.

Considera que la solución es simple, «tener una alternativa en caso de suspensión a los encierros y eso depende directamente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Creemos además que como debe ser una cosa excepcional no debe vincularse a los presupuestos sino por modificación de crédito y que cada Grupo Municipal vote en consecuencia», señalan.

En la moción pedirá, entre otras cosas, que «el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes realice el proceso administrativo correspondiente con los informes pertinentes favorables para que el próximo año tengamos unas fiestas en Honor al Stmo. Cristo de los Remedios con festejos taurinos, cultura de San Sebastián de los Reyes y España», aseguran en el texto.

También consideran un agravio comparativo que haya habido encierros y sí otros eventos durante la semana de fiestas. Por ello, piden que «el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes solicite a la Comunidad de Madrid una respuesta razonada del porqué se autoriza una carrera de 10km de más de una hora de duración y no un encierro de 800 mts. y 2 minutos de duración»

Por último, consideran que la tauromaquia debe tener un rango mayor. Por eso consideran «que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el convenio habitual de los encierros incluya un apartado que contemple la semana cultural, pues la tauromaquia es cultura y debe estar representada en nuestro municipio».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − tres =