Más Madrid – IU – EQUO solicitará la implantación de un sistema de calefacción de barrio. Lo hará en el pleno municipal de este jueves. Este sistema ya está en otros lugares de la Comunidad de Madrid como Mostoles o Alcalá de Henares.

Según la formación progresista, «muchos Ayuntamientos han recurrido a la innovación tecnológica para lograr un suministro energético más seguro, más económico y más sostenible. Este es el caso de las localidades que han apostado por el district heating (calefacción de barrio o telecalefación)».

Se trata de una red de distribución de energía que discurre por la vía pública urbana, que proporciona agua caliente sanitaria y calefacción a todos los bloques de viviendas y edificios públicos y privados que se adhieran a dicha red. En algunas ciudades de Europa más del 50% de los ciudadanos son usuarios de un sistema de district heating lo que lleva aparejado una reducción de un 20% en las facturas y una disminución de las emisiones de CO2. Actualmente en Europa hay más de 5.000 instalaciones en funcionamiento y 300 de ellas están en nuestro país.

Por ello pedirán al resto de grupos que debatan y voten «promover un estudio para la puesta en marcha de un proyecto piloto de district heating en San Sebastián de los Reyes y dotarlo de presupuesto para su realización en 2023 incluyendo: valoración de los barrios del municipio en los que sería más necesaria la instalación de este sistema; en atención a las condiciones del municipio estudiar la conveniencia de sistemas de biogás, biomasa, condensación o congeneración; valoración de las diferentes formas de financiación del proyecto»

Además, explican que «esto supondría importantes beneficios para nuestro pueblo: una mejora de la marca de la ciudad, un aumento de la calidad del espacio urbano, reducción del impacto ambiental y del consumo energético, creación de puestos de trabajo y reducción de los problemas de potencia eléctrica y otros»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × dos =