Indignación de varios afectados del incendio de Silvio Abad con el ayuntamiento de Sanse. Diario de Sanse ha podido hablar con dos personas que están sufriendo esta situación y sus palabras contrastan con la versión que está dando el consistorio a los medios de comunicación.

Elisabeth García, alquilada en uno de los pisos del incendio, ha asegurado que «no podemos acceder todavía a las viviendas. Es todo incertidumbre porque no tenemos información de cuanto tiempo durará esto ni donde alojarnos. Este lunes nos íbamos a reunir con el ayuntamiento y nos han dicho que no nos podían atender grupalmente por el COVID y que sería este martes con cita», responde con tristeza.

«El ayuntamiento de Sanse no nos ha facilitado nada»

Además, se queja del operativo que ha montado el consistorio. «El ayuntamiento no nos ha dado respuestas de nada. Nos pusieron un pabellón la primera noche y muchos de nosotros dijimos que no por el coronavirus. Nos hemos tenido que apañar entre nosotros. Se que hay gente que está en hostales, pero hay otra que está pagando por su cuenta. No nos han facilitado nada», señala.

Preguntada por el informe pericial tampoco tienen información. «No sabemos nada. Todavía tienen que venir a hacer el peritaje. Parece que es para largo, pero no sabemos nada. Solo sabemos que la estructura está dañada», afirma.

«El alcalde nos ha dicho que no tienen un plan de emergencia para estas situaciones»

Por último, señala que hay falta de previsión. «El alcalde nos ha dicho que no tienen un plan de emergencia para estas situaciones. Yo me estoy alojando en casa de un amigo con animales , pero eso es momentáneo. El día del incendio fue todo caos y solo nos atendió la Policía y Bomberos. No había una organización para reubicar a la gente. Nos dijeron que nos buscáramos la vida. La Policía sí dijo que algunas personas fueron a hostales. Tenemos impotencia», concluye.

Andrés Casasola, por su parte, tiene una situación más compleja al ser padre de familia. «Nosotros somos cinco y esta el día de hoy hemos estado en un hotel que me he pagado yo. Me dicen que hable con mi seguro, pero hasta que no haya un informe pericial no se puede hacer nada. Ahora estamos viviendo con mis suegros. El ayuntamiento nos recalca que debemos ir a nuestros seguros», recalca.

«El ayuntamiento en vez de gastar en fiestas y toros debería tener hostales y hoteles para este tipo de cosas»

También se queja del dispositivo municipal. «Solo pusieron un pabellón en el cual nadie iba a dormir. Es una vergüenza. La gente se negó. Esto tiene pinta de que va para cerca de un año. Encima no todos los seguros cubren todas las cosas. El ayuntamiento en vez de gastar en fiestas y toros debería tener hostales y hoteles para este tipo de cosas», verbaliza con tristeza.

«A Narciso y a Perdiguero les diría que hagan algo. No solo venir a hacerse fotos»

Por último, explica que les diría a los gobernante de Sanse. «Si tuviera a Narciso o Perdiguero delante les diría que hagan algo. No solo venir a hacerse fotos. La Policía y los Bomberos han estado espectacular».

 

Declaraciones que contrastan con el dispositivo especial del gobierno municipal

Esto contrasta con el dispositivo especial que puso el consistorio a raíz de este suceso. Los primeros días se instalaron carpas de Servicios Sociales para apoyar a los afectados y se ofreció la posibilidad de que estas personas durmieran en un espacio deportivo municipal. Ante la falta de plazas, según el ayuntamiento, se ofrecieron hostales para este fin. También en el centro Actúa había catering y aseos para ellos.

El ayuntamiento ha declarado en las últimas horas que «se sigue estudiando el estado del edificio para garantizar la máxima seguridad para el realojo de los vecinos». Además, asegura que «la Delegación de Bienestar y Protección Social atiende este martes desde primera hora de la mañana a todos los afectados, como así lo hizo durante el día de ayer, suprimiendo la cita previa para facilitar la atención a los afectados por el incendio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 4 =