Servicios Sociales se reúne este lunes con los afectados por el incendio de Silvio Abad. Desde las 8:30 horas, según el gobierno municipal, «como refuerzo de las acciones de realojamiento y atención asistencial prestadas desde el principio, la Delegación de Bienestar y Protección Social está atendiendo sin cita a los afectados por el incendio, con el objeto de atender a todas las necesidades y facilitarles las ayudas de que dispone el citado departamento».

Sin embargo, diversos afectados aseguran que, en un principio, no han sido atendidos por carecer de esa cita previa.

Además, la concejala delegada y equipo de gobierno se han reunido con colectivos afectados por dicho incendio y por sus consecuencias.

Los propios vecinos tienen que realizar y presentar un informe pericial

También señalan que los propios vecinos tienen que realizar y presentar un informe pericial por parte de la Comunidad de Propietarios «con el objeto de valorar medidas preventivas y todas las reparaciones necesarias para devolver el estado óptimo al edificio».

Esta es la clave para que se determine cuando pueden volver a sus casas y locales en condiciones de salud y seguridad.

 

Por último, aseguran desde el consistorio que «con el objeto de acelerar y facilitar la vuelta de los vecinos a sus hogares, no hará precisa la obtención de licencia para la realización de las obras de restitución, siendo título habilitante la resolución de Disciplina Urbanística», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 12 =