San Sebastián de los Reyes inicia el curso escolar con «un fuerte apoyo a la Educación Pública». De este modo cataloga el ayuntamiento de la localidad el inicio lectivo. Para ello da cuenta de las ayudas escolares que se pueden pedir.

Inicio del curso escolar

El alcalde, Narciso Romero, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y diversos miembros del Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes han visitado este miércoles el CEIP Fuentesanta para conocer de primera mano el inicio del curso escolar en uno de los centros públicos de la localidad.

Este martes 7 de septiembre empezó el período lectivo en los colegios de Educación Infantil y Primaria, en los que hay matriculados, incluidos los colegios concertados, un total de 7.546 alumnos y alumnas. En lo que se refiere a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller las clases han comenzado hoy con un total de 4.099 alumnos.

Ayudas que se pueden solicitar

Con el objeto de apoyar a las familias económicamente más vulnerables, el Ayuntamiento abrió el pasado miércoles, 1 de septiembre, el plazo para la entrega de solicitudes de ayudas a material escolar, nuevas tecnologías y comedor de cara a este curso 2021/2022. Dichas ayudas podrán solicitarse hasta el 15 de septiembre de manera telemática o presencial. 

Las ayudas escolares destinadas a apoyar de diversas formas el regreso a las clases subvencionan, en primer lugar, gastos para material escolar y libros –por un importe de 50 euros.

En segundo lugar, se contemplan ayudas para la adquisición de material tecnológico aplicado al estudio –como las ‘tablets’ o tabletas electrónicas. El importe máximo para esta modalidad será de 200 euros a recibir una vez depositadas las facturas por el importe de dicho material tecnológico.

Las ayudas al comedor escolar están destinadas a cubrir el periodo comprendido entre los meses de octubre de 2021 y mayo de 2022, por una cuantía de 37,50 euros al mes, lo que supone una importante rebaja del precio de estos servicios para las familias e implica un total de 100.000 euros, una cantidad ligeramente superior a las ayudas ejecutadas y concedidas por este concepto durante el curso previo, en plena pandemia de Covid-19.

 

“Nos marcamos para este inicio de curso la prioridad de garantizar la seguridad sanitaria y una progresiva vuelta a la normalidad con todas las precauciones necesarias, puesto que seguimos en un contexto de pandemia”, ha afirmado el concejal delegado de Educación, Juventud e Infancia, Andrés García-Caro.

“Las ayudas a comedor persiguen responder presupuestariamente a la cantidad demandada en el ejercicio anterior. No obstante, desde la Delegación de Bienestar y Protección Social estamos pendientes de todas las necesidades que puedan surgir para proveer de recursos a las familias que puedan necesitarlos. La mejor prueba de ello es la disposición de las Ayudas de Emergencia Social, la aprobación de dos presupuestos consecutivos con fuertes dotaciones sociales y el impulso al Plan Sanse te Ayuda, de casi 7 millones de euros, destinados a distintas formas de protección social”, señala Margarita Fernández de Marcos, concejala de Bienestar y Protección Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 9 =