Más Madrid – IU – EQUO y Vox Sanse dicen «No» al escrito presentado este martes por el resto de partidos de la oposición. Diario de Sanse se ha puesto en contacto con ambas formaciones para conocer el motivo de no adherirse, por el momento, a las firmas que han presentado los concejales de PP, Izquierda Independiente y Podemos.

Fiestas de Sanse

Recordemos que estas tres formaciones que en la madrugada del sábado al domingo se produjo un «macrobotellón» en el Barrio de los Arroyos que acabó con lanzamiento de botellas y piedras contra la Policía, lo que provocó cargas policiales para dispersar la zona. Otras de las consecuencias fueron los destrozos en la zona.

Los concejales firmantes solicitan la creación de una Comisión de Investigación sobre los problemas de Seguridad Ciudadana y Salud Pública ocasionados en las Fiestas. También reclaman al Alcalde, Narciso Romero, que releve a Miguel Ángel Martín Perdiguero de responsabilidades en las áreas de Seguridad y Festejos mientras dicha comisión esclarece lo ocurrido.

Vox Sanse pide otras comparecencias

Sin embargo, desde Vox Sanse explican que «el fin último es, convocar una Comisión de investigación relacionado con el botellón que tuvo lugar este último fin de semana en Sanse y, que lo único que conseguirá es, estar durante dos, tres o cuatro meses, hablando de esta materia».

Desde la formación conservadora aseguran que han presentado un escrito al resto de partidos en el que piden la comparencia de varios responsables de este tema.
Comisario de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes
• Jefe de Protección Civil
• Responsable técnico del Departamento de Festejos.

«De esta manera, obtendríamos respuestas in situ y poder así determinar si se han realizado acciones que han puesto en peligro a la gente o si simplemente, ha ocurrido un “más de lo mismo” de lo que ha ocurrido en Alcalá de Henares, Barcelona, etc.….», aseveran.

Además, comentan que «nosotros queremos respuestas, no un escarnio fácil hacia algunos. Si lo que queremos son respuestas, las comparecencias en dicho pleno serían lógicas y rápidas, además de no generar un gasto innecesario durante meses. También hemos dado la opción a una Comisión de investigación de 24 horas de una sola sesión»,concluyen.

Más Madrid -IU – EQUO no está a favor, de entrada, de pedir la dimisión de Perdiguero concejal de seguridad y festejos

Por su parte, desde Más Madrid – IU – EQUO, su portavoz Javier Heras ha contestado que «estamos a favor del pleno extraordinario, pero no de pedir la dimisión, de entrada, del concejal de Seguridad y Festejos. Necesitamos primero conocer toda la información disponible de las causas y consecuencias de los disturbios».

Por separado, los partidos de la coalición Más Sanse e IU Sanse sí están a favor de este pleno extraordinario. Los primeros apuntan que «no estábamos a favor del tipo de fiestas que se han celebrado. Creemos que la comisión de investigación debe ir más por el tema sanitario más que por la represión policial, como quieren algunos partidos».

 

Fuentes de IU Sanse detallan que «en aras de la transparencia, que el gobierno municipal se someta a la oposición, de las explicaciones pertinentes y en su caso asuma las responsabilidades que se deriven».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 3 =