El sindicato policial CPPM Sanse se queja al gobierno municipal de falta de medios humanos y técnicos. Todo ello, tras la intervención que tuvieron que realizar el sábado de madrugada en el «macrobotellón» del Barrio de los Arroyos.

En un duro comunicado, en el que hacen referencia al alcalde Narciso Romero y al vicealcalde Perdiguero, señala que «la dirección del operativo de esta Policía Local a la hora de intervenir en el lugar, criticada por la mayoría de actuantes por una exposición al riesgo innecesaria y comprometida conforme los recursos a su alcance, quiso que una primera incursión la hiciera un patrulla carente de los solicitados medios de autoprotección, instante en el que fueron recibidos por una multitud de violentos con el lanzamiento de piedras y botellas. A partir de ahí, de la intervención conjunta entre Policía Nacional y Local, ya se imaginan el resultado, cargas policiales que siguieron a numerosos destrozos del patrimonio municipal, teniendo que agradecer milagrosamente que ningún compañero resultara herido en las prolongadas agresiones que soportaron».

Además, CPPM Sanse argumenta que el pasado 9 de agosto de 2021 ya pidieron por escrito al alcalde Narciso Romero y al vicealcalde Perdiguero «la adquisición de cascos y escudos para esta plantilla de Policía Local, con los que poder hacer frente con seguridad y eficacia a las actuaciones derivadas de los más que previsibles botellones multitudinarios».

«No» al nuevo uniforme de color blanco

También se muestra en contra del nuevo uniforme de color blanco para los profesionales de la Policía Local de Sanse. «Ya con fecha 21/06/2020, informamos a la misma Concejalía de Seguridad sobre la disconformidad de emplear, de manera general, la uniformidad blanca con la que nos dotaron, objetivando entonces la conveniencia de portar colores oscuros para labores relacionados con la seguridad ciudadana, en especial en servicio nocturno. Estas cuestiones de operativa y seguridad para el actuante que conlleva el uso del uniforme blanco, se pudieron observar el sábado de madrugada cuando resultamos el “blanco fácil” de los violentos en medio de la noche».

«No está de más, escuchar lo que la parte social tiene que decir»

También aluden a Narciso Romero y Perdiguero al comentar que «no está de más, escuchar lo que la parte social tiene que decir al respecto de la aplicación de los principios de eficacia y eficiencia en el servicio; no son caprichos, al fin y al cabo somos los que estamos en la calle».

Por último, aseveran que «ante la falta de recursos humanos y técnicos fue desde las 03:00 horas de la madrugada del sábado, prácticamente, no se pudo atender los requerimientos de la Emisora por estar desplegados todos los efectivos en la zona en cuestión (Barrio de los Arroyos)».

Juan Olivares: «La competencia en materia de seguridad ciudadana es exclusiva del Estado, por tanto, corresponde al Cuerpo Nacional de Policía y no a Policía Local»

El gobierno local, por su parte, ha contestado a través de la redes sociales a un mensaje del portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres. En él, se hacía eco de este comunicado. Según el concejal de economía y hacienda, Juan Olivares «la competencia en materia de seguridad ciudadana es exclusiva del Estado, por tanto, corresponde al Cuerpo Nacional de Policía y no a Policía Local».

 

Además le acusa a Torres de «intoxicar a la ciudadanía». Eso sí, ni rastro de mención al sindicato CPPM Sanse, que es el que ha publicado este duro escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 4 =