La denominada por el ayuntamiento «Semana del Cristo de los Remedios 2021» no tendrá este año la tradicional procesión del día 28 de agosto. Y es que este año las fiestas de San Sebastián de los Reyes se van adaptando a la realidad de la pandemia, en mayor o menor medida. Si ya se ha confirmado que no habrá encierros ni feria taurina esto supone otro contratiempo para los amantes de las tradiciones.

Procesión de Sanse (Foto: archivo)

La Parroquia San Sebastián Mártir ha sacado un comunicado en el que explica que «tras las consultas pertinentes y tras discutirlo en su Junta de Gobierno permanente, se ha decidido que no se hará la procesión del Santísimo Cristo de los Remedios en su recorrido habitual. Haremos una salida a la Plaza de la Iglesia en condiciones de seguridad».

Así, el próximo sábado 28 de agosto a las 21:00 horas la imagen del santo saldrá a este lugar emblemático de la localidad, pero no recorrerá el municipio. Además se ha confirmado que desde la tarde del 28 y durante toda la noche la parroquia estará abierta para «velar la imagen, rezar y confesarse o hablar con alguno de los sacerdotes».

Sí habrá la misa de difuntos

Eso sí, se mantiene la misa por los difuntos del día 30 en el cementerio municipal a las 10:00 horas. También el sábado 28 habrá tres misas solemnes a las 9:00, 10:30 y 12:00 horas. Por la tarde será la presentación de los niños al Cristo a las 18:00 horas en la parroquia de San Sebastián Mártir.

 

Por último, se mantienen las tres misas del triduo preparatorio de fiestas. Miércoles, jueves y viernes a las 21:00 horas. El viernes a las 18:00 horas tendrá lugar el retiro para los nuevos hermanos y hermanos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + veinte =