La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha enviado un burofax a PSOE y Ciudadanos Sanse en el que les exige «la misma contundencia» para defender la sanidad pública que los eventos taurinos. Esto se explica tras las numerosas muestras en redes sociales del gobierno municipal pidiendo a la Comunidad de Madrid estos últimos meses que dejara celebrar los encierros de agosto en la localidad.

Concentración de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte (Foto: archivo)

Este colectivo pide «que soliciten el cumplimiento inmediato de las peticiones, que desde la Plataforma llevamos trasladando desde hace años y que hoy siguen sin tener resultados, ante el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid». Además, añaden que «más allá de Declaraciones Institucionales e innumerables mociones aprobadas en el Pleno de Sanse (la última en diciembre del pasado año 2020), consideramos que Gobierno Municipal, encabezado por su Alcalde Narciso Romero y el Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, deben trasladar el contenido de este burofax a Comunidad de Madrid para exigir una respuesta inmediata en beneficio de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes», argumentan.

Demandas conocidas por todos los vecinos

Y es que la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte lleva varios años reclamando peticiones históricas para la mejora del municipio y los alrededores. Estas son la construcción y puesta en marcha del Centro de Salud del Barrio Dehesa Vieja, la apertura y puesta en funcionamiento de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía y de las 16 camas UCI que no están habilitadas en dicho centro, tal y como fue denunciado públicamente en el programa de televisión SALVADOS, así como la inmediata apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España.

«Creemos imprescindible que el Gobierno Municipal de Sanse sea, al menos, tan contundente de cara a la Comunidad de Madrid como lo ha sido a la hora de defender la celebración de los Encierros en este mes de agosto, que, afortunadamente y debido a la pandemia provocada por el COVID19, no han sido finalmente autorizados», explican desde la Plataforma.

 

Por último recalcan que «esperamos que en esta ocasión, la firmeza del Gobierno Municipal de Sanse, así como del conjunto de los representantes de la Corporación, este a la altura de la importancia básica de esta solicitud, porque en estos últimos tiempos todos y todas somos realmente conscientes que sin una sanidad pública fuerte y dotada de suficientes recursos quizás el COVID19 habría sido aún más duro en Sanse, en nuestra región, en nuestro país y en el resto del planeta. Nos ponemos a disposición del Ayuntamiento de Sanse para cualquier aclaración, colaboración o acción, que necesiten al respecto», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − seis =