En su novela “La Historia Interminable”, el escritor Michael Ende nos contaba que en “Fantasíahabía una fuerza maligna que avanzaba haciendo desaparecer todo y a todos, dejando solo el vacío a su paso. La llamaban “La Nada”.

«El gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos ha cerrado culturalmente Sanse«

Como en la novela, en Sanse La Nadaavanza. En un año difícil social y económicamente, durante el que muchos vecinos y vecinas no están pudiendo salir de vacaciones, el gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos ha cerrado culturalmente Sanse. La pandemia ha sido la excusa perfecta para ofrecer un verano desolador. Nada de actividades culturales, nada de cine de verano, nada de música al aire libre, nada de teatro, nada de actividades infantiles, nada para la juventud. Nada de nada.

Centro Joven Sanse

Cuando más se necesita realizar actividades seguras y al aire libre, con control de aforo y manteniendo las distancias y medidas de seguridad tal y como están haciendo muchos ayuntamientos, el nuestro ha renunciado a organizarlas. Un único concierto de la Banda de Música, allá por el mes de junio, fue la única alegría.

Tampoco ha habido ninguna actividad para mayores y, al contrario que en la mayoría de los municipios cercanos, el centro de mayores “Gloria Fuertes” permanece cerrado. 

Por supuesto no hay nada para las y los jóvenes. Ni en la calle ni en el Centro Joven, que además ha permanecido cerrado las tardes de julio y todos los días de agosto. No podemos pretender acabar con un ocio basado en el alcohol sin ofrecer una alternativa. Se podría haber utilizado el verano para promocionar y apoyar a los numerosos grupos locales, pero o no han querido o no se les ha ocurrido.

«No hay ninguna actividad alternativa para nuestros niños y niñas, a los que solo les queda La Nada

Y por supuesto, más allá de los campamentos organizados por los Clubs Deportivos, no hay ninguna actividad alternativa para nuestros niños y niñas, a los que solo les queda La Nada”.

Un verano más este gobierno se ha negado a llevar a cabo la idea de Izquierda Independiente de llenar los meses de verano de pequeñas actividades culturales distribuidas por todos los barrios de Sanse y con las medidas de seguridad pertinentes.

Sin embargo, dentro de unos días el alcalde y el vicealcalde quieren llenar las calles de Sanse de gente. Al contrario que en la mayoría de municipios, este gobierno quiere organizar las fiestas patronales como si no hubiera pandemia maquillándolas de culturales, ¡y gastándose más presupuesto que otros años!. Pretende que miles de personas, en medio de una nueva ola de contagios, interactúen y salgan a la calle. ¡Pues no!, desde Izquierda Independiente creemos que es una irresponsabilidad y un derroche de dinero público.

 

Juan Torres (Izquierda Independiente)

El PSOE y Ciudadanos han abandonado, una vez más, a nuestros vecinos y vecinas y ahora pretenden ponerles en peligro con unas fiestas que atraerían miles de visitantes y donde el virus y el orden público serán difíciles, sino imposibles, de controlar.

«Hay otras posibilidades contra la incompetencia«

En una ocasión Michael Ende declaró que la falta de creatividad e imaginación es como una enfermedad del alma. Precisamente a esto se refería en “La Historia Interminable” comoLa Nada”. Quizás sea esa falta de creatividad e imaginación la enfermedad que padece Sanse. Pero, al igual que en el libro, nuestra ciudad debe tener la capacidad de soñar para #MoverSanse y saber que hay otras posibilidades contra la incompetencia. Nuestros vecinos y vecinas deben saber que es posible recuperar una ciudad activa en lo social y en lo cultural pese a la pandemia y a unos gobernantes incompetentes y pasotas. Viene muy bien recordar que, pese a la complicada situación que estamos viviendo, otro Sanse es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 1 =