Un día menos para que el balón eche a rodar en la nueva categoría del fútbol español. La 1ª RFEF se inaugurará el 28 de agosto y el Sanse estará en esta novedosa división.

Con el fin de profesionalizar la categoría, se han establecido diversos requisitos a los clubes. No solo cuentan los méritos deportivos, también hay que hacerlos en los despachos.

Las instalaciones del estadio es una de las principales exigencias de la RFEF. El aforo, el césped natural y los focos de ilumicación son claves para jugar en esta nueva 1ª RFEF. En primer lugar, se exigía un cambio de iluminación con focos de, al menos, 600 lúmenes. Es decir, que tengan una capacidad mayor de iluminar el terreno de juego.

Operarios instalando los nuevos focos del Estadio Matapiñonera

En el caso de Matapiñonera, no valían los anteriores focos y se han renovado instalando unos con la iluminación mínima requeridada. Se entiende que esta mejora en las luces se debe a la profesionalización también de las emisiones de los partidos en esta división. Todavía queda ver quién se hará con los derechos televisivos, ya que hay rumores que implican a DAZN, Mediaset y Footers.

Así pues, el Sanse ya se asegura cumplimentar con la potencia de luz necesaria en los focos de su estadio. El otro requisito es el césped natural, pero para efectuar este cambio lla Federación ha dado de plazo más temporadas. Al igual que con el aforo, que debe ser de 4 mil según las reglas establecidas por la Federación.

 

Lo que está claro es que el Sanse poco a poco va cumpliendo en todos estos asuntos extradeportivos para que, durante la temporada, se triunfe en lo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 12 =