La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha registrado una solicitud dirigida a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que no autorice la celebración de los actos y eventos de las Fiestas Patronales de finales de agosto de San Sebastián de los Reyes.

Desde la plataforma, han trasladado su máxima inquietud ante la solicitud que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha realizado para la celebración de las citadas fiestas. Entienden que, «sin sentido común» alguno, «los responsables municipales de San Sebastián de los Reyes obvian deliberadamente la peligrosa situación en que se encuentra la pandemia del Covid19, y siguen empeñados en celebrar estas fiestas».

Falta menos de un mes para el inicio de la Fiestas. Este hechp, según la plataforma, «choca frontalmente con las mínimas medidas de seguridad preventiva para evitar la propagación masiva del Covid19».

La plataforma, además de considerar esto como un gesto irresponsable, asegura que «el Equipo de Gobierno Municipal de Sanse no tiene inconveniente alguno en menospreciar las recomendaciones de los científicos, que aconsejan no celebrar este tipo de eventos multitudinarios, por muchas medidas de precaución que se puedan adoptar».

«Los encierros, las atracciones, las casetas, la música, el botellón, atraen a miles de personas, en gran parte jóvenes (edad más propicia a los contagios) que se concentrarán en unos espacios donde aplicar medidas de seguridad es prácticamente inviable, por mucha policía que se despliegue», es por este motivo por el que ha solicitado a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que tenga a bien denegar los permisos correspondientes para la celebración de estas Fiestas Patronales del Cristo de los Remedios en Sanse,  «apelando a su responsabilidad y lucidez, de la que parecen carecer nuestros responsables municipales».

 

Así pues, la PLataforma Sanidad Pública Zona Norte, espera que «la sensatez impere», y que Ayuso y los responsables de la Comunidad de Madrid en Salud Publica actúen en consecuencia de su solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − once =