¡Adriana Cerezo plata olímpica! Cae la primera medalla de estos Juegos Olímpicos de Tokio para España y lo hace de manera tempranera gracias a Adriana Cerezo. La taekwondista es histórica. No ha conseguido el oro mundial, pero sí se ha proclamado subcampeona Olímpica con tan solo 17 años. La deportista compite en el club de Sanse de Taekwondo, el Hankuk. De este modo, Adriana, se convierte en la primera medalla española de la delegación española en Tokio.

La madrileña ha hecho vibrar a todos los españoles durante la madrugada según iba avanzando el torneo. En primer lugar, su víctima fue la serbia Bogdanovic, número 2 del mundo y subcampeona olímpica en Río 2016. Sin embargo, el momento más espectacular llegó a las 8 de la mañana, cuando Adriana dio una auténtica paliza a la doble campeona olímpica y experta en estas competiciones, la china J Wu, de 34 años. Una leyenda del taekwondo claudicaba ante la joven Adriana Cerezo, que tiene la mitad de años que, precisamente, Wu.

En las semifinales, Adriana destrozó a la turca Yildrim, sin piedad. La experta y veterana parecía Adriana y no sus rivales. Y es que, Adriana ya es leyenda del taekwondo español y olímpico. Imagínense todo lo que puede lograr en su carrera si ha conseguido esto con 17…

Esto demuestra el buen hacer de Adriana y de su club, el Hankuk. El trabajo de ambos han llevado a la taekwondista a consagrarse y darse a conocer en el taekwondo a nivel mundial. Con este éxito, la española ya puede presumir de ser campeona de Europa y subcampeona Olímpica en el mismo año y con tan solo 17 años de edad.

En la final se desenvolvió de manera más cauta, consciente de todo lo que se jugaba. Su estrategia era firme y su rival, la tailandesa Panipak, también era consciente del nivel de Adriana. Por ello, el primer asalto se fue con un marcador igualado, de 2 – 4. El segundo asalto fue para Panikak, poniéndose por delante con un 9 – 6. Sin embargo, la crueldad llegó en el último asalto. Adriana se puso por delante y, a falta de cuatro segundos, la tailandesa (número uno mundial) dio un golpe que la aventajó para acabar con un 11 – 10.

 

La derrota ha sido cruel, pero está claro que con tan solo 17 años esta es una medalla de plata que sabe a oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =