El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la intención de celebrar siete encierros (uno nocturno) durante las fiestas de agosto. Todo ello a la espera del OK de la Comunidad de Madrid, en función de la situación sanitaria. En misma situación se encuentran las posibles actividades culturales y deportivas que se vayan a realizar.

El denominado Encierro de los Faroles, según el consistorio, «responde al interés del ejecutivo local de recuperar el encierro cancelado durante el mandato 2011-2015, cuando el calendario de encierros quedó reducido por motivos políticos».

Cartel de los encierros

Cabe destacar que la Delegación de Festejos del Consistorio remitió hace varios meses a la Consejería de Sanidad regional un detallado protocolo de seguridad para los encierros, consistente en un conjunto de medidas relativas a los aforos, a la distancia de seguridad, al uso de mascarillas y a todo tipo de precauciones necesarias para evitar todo tipo de contagios durante la celebración de los encierros. 

Las fiestas tienen un impacto económico de seis millones de euros, según el consistorio   

El consistorio vuelve a incidir en el impacto económico de estos eventos para la localidad. Ha sido cuantificado en seis millones de euros por un estudio realizado por el propio ayuntamiento, subrayando la importancia de estos eventos en el presente contexto de recuperación económica.  

Luis Miguel Sánchez, vecino de San Sebastián de los Reyes, es el autor del cartel que promociona los encierros de este año. Con el nombre “Seriedad”, la obra ha nacido de conjugar técnicas fotográficas y digitales para integrar en una imagen diversos aspectos de las tradiciones de Sanse. En el asta de un toro se incluyen varias imágenes relacionadas con la festividad del Cristo de los Remedios, destacando un momento de la procesión que se celebra el 28 de agosto, el edificio de la Casa Consistorial y, en un lugar destacado, el plato fuerte: los toros por las calles de San Sebastián de los Reyes, Los Encierros de Madrid.

 

Según el vicealcalde delegado de festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha asegurado, que «la organización del encierro nocturno supone el refuerzo de Los Encierros de Madrid y la recuperación de un encierro que, a buen seguro, los vecinos van a agradecer. La experiencia de un encierro nocturno puede ser un punto de partida inmejorable para una semana de ocio, deporte y cultura que Sanse merece después de muchos meses de tanta dificultad, y que con tanto cuidado y esmero hemos estado trabajando para mantener el buen nombre de San Sebastián de los Reyes”,concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + siete =