El Ayuntamiento, a través de su Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), ha realizado un trabajo excepcional que ha permitido disponer de una ortofotografía digital fiel y actualizada, a escala 1:10.000, de la zona urbana de San Sebastián de los Reyes. Las ortofotos son fotografías aéreas sin distorsión con una escala completamente uniforme que les permite funcionar como un mapa.

Ortofoto

Las ortofotos se utilizan para dividir los diferentes usos que puede tener un suelo, ya sea agrícola, forestal o urbano, entre otros. Adicionalmente, se prevé la utilización de esta información con otros propósitos, como es la planificación y la zonificación del término municipal de Sanse.

La ortofotografía digital de Sanse se ha realizado mediante un conjunto de imágenes aéreas que han sido corregidas para representar una proyección ortogonal sin efectos de perspectiva, y en la que, por lo tanto, es posible realizar mediciones exactas, a diferencia de una fotografía aérea simple, que siempre presentará deformaciones causadas por la perspectiva de la cámara, la altura o la velocidad a la que se mueve la cámara.

 

“Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento se empeña en un proyecto tan ambicioso, gracias al cual tenemos una visión actualizada y global de la ciudad”, explica el vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero. “Esta información”, prosigue el vicealcalde, “es fundamental para la planificación del futuro del municipio, aplicando las nuevas tecnologías a procesos administrativos que antes eran más lentos y farragosos, lo cual redunda en mejorar la gestión para los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + dieciocho =