El grupo político, Sanse Suma, formado por Más Madrid, IU y Equo, presentarán una moción este jueves en relación a la violencia machista. En verano se suelen organizar eventos multitudinarios y de celebración. Es por ello que el grupo político pedirá la implantación de medidas especiales contra la violencia machista en verano en el pleno de este jueves 15 de julio.

Sanse Suma se ampara en que los números y datos registrados de acos y abusos sobre mujeres en fiestas son muy elevados. Ante la posibilidad de que este verano vuelva a haber fiestas en San Sebastián de los Reyes, quieren reforzar la seguridad para evitar este tipo de sucesos machistas durante las mismas.

Así pues, la moción consiste en instar, por parte de Sanse Suma, al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a que en cada fiesta o celebración haya más de un lugar de atención, información y ayuda frente a las agresiones machistas, situados en diferentes ubicaciones del municipio. Además de contar con profesionales formados para el acompañamiento y asesoramiento ante este tipo de agresiones.

 

Además de esto, el grupo político insta también al ayuntamiento a cumplir otros dos puntos propuestos:

  • Instar al ayuntamiento a que pruebe la elaboración y puesta en marcha de una campaña que implica los locales de ocio nocturno y que contenga un protocolo de prevención y actuación ante una agresión machista.
  • Instar al ayuntamiento a que apruebe que la financiación correspondiente se realice con cargo a los Fondos del Pacto de Estado contra ña Violencia de Género que prevén una cantidad mínima de 1000 euros por ayuntamiento y 0’18€ por cada habitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + diecinueve =