En una muestra de apoyo , la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucia S. Fernández encabezó ayer una delegación conformada por parte de su equipo de gobierno hacia Cataluña, donde respaldaron activamente al Partido Popular en las elecciones a la Generalitat.

Acompañando a la alcaldesa estaban los concejales Tamara Barrientos, Diego Domingo García, Javier Mora y Nuria Castro, quienes también participaron en el respaldo a la campaña del partido en este importante evento electoral.

Tras su llegada a Barcelona, la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes y su equipo se reunieron con otros miembros del Partido Popular de Madrid, quienes también se trasladaron a la capital catalana para respaldar la campaña electoral. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó su agradecimiento a través de las redes sociales: «Gracias a todos aquellos que desde @ppmadrid habéis hecho un gran esfuerzo durante esta campaña en mesas, carpas y hoy, colegios electorales. Orgullosa de vuestro compromiso con Cataluña desde Madrid. Desde esta casa de todos, estamos con España entera.»

En cuanto a los resultados, los socialistas (PSC) emergieron como los ganadores con 42 diputados. El Partido Popular, al que pertenece la alcaldesa, logró 15 escaños. Este aumento en la representación parlamentaria del Partido Popular marca un cambio notable con respecto a las elecciones anteriores de 2021, donde solo habían conseguido tres diputados.

 

Además, el Partido Popular experimentó un incremento considerable en el número de votos, con 232.000 más que en las elecciones anteriores, alcanzando un total de 340.000 votos. Estos resultados posicionaron al Partido Popular como la cuarta fuerza parlamentaria entre las ocho representadas en el Parlamento catalán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =