Los presupuestos 2021 de San Sebastián de los Reyes están muy cerca. En concreto el 7 de julio a las 12:00 horas. Y es que este viernes se ha reunido la comisión económico – financiera para que el gobierno municipal explique al detalle a los grupos en que consistirán y han acordado esta fecha. Este paso es el último para que se convoque el pleno extraordinario para debatir y votar las cuentas económicas.

Los presupuestos 2021 están muy cerca

Previamente, ha habido reuniones entre las partes. Eso sí, hay formaciones como Izquierda Independiente que aseguran que «con ellos no se han reunido».

¿Saldrán los presupuestos de este año? Más cerca el sí que el no

Según ha podido saber Diario de Sanse está mucho más cerca el sí que el no, aunque no es 100% seguro. Podemos Sanse y Más Madrid – IU – Equo son los grupos que podrían abstenerse en la votación. Ambos todavía no han decidido el voto. En el caso de la formación morada, su portavoz Juan Angulo ha señalado que «tenemos un anteproyecto para estudiar en detalle. No ha habido avances en la negociación con el equipo de gobierno en cuanto a la puesta en marcha de viviendas de la EMSV».

Juan Angulo (Podemos Sanse): «1,9 millones de euros para festejos. Esto no nos gusta nada»

Además, Angulo se ha fijado en el aumento de la partida de festejos. «El total es de 1,9 millones de euros. A nosotros no nos gusta nada y pedimos cosas para compensar esto, como el desbloqueo de la EMSV».

Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse

Fuentes de Más Madrid – IU – Equo han comentado que «el lunes tomaremos la decisión y decidiremos el sentido del voto. En principio, podríamos optar por una abstención crítica. No vamos a aceptar que tengan que configurar unos presupuestos con la derecha y la extrema derecha. El cuerpo no pide votar «No», pero hay que tener responsabilidad. Pedimos mejoras en medio ambiente y en feminismo»

Izquierda Independiente, PP y Vox están en el voto negativo. En el caso de esta última formación, su portavoz, Alejandro Caro, ha señalado que «nos presentaron la documentación el martes y eso no se puede estudiar en 24 horas. Estamos estudiante las partidas que algunas se incrementan, pero no sabemos cuales. Nos hace pensar que los presupuestos van a ir destinados al gasto para la publicidad del equipo del gobierno», concluía.

 

En los próximos días daremos más información de los posicionamientos exactos de los partidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − seis =