Diferentes sindicatos educativos (CCOO enseñanza, UGT Servicios Públicos y CGT) junto a la FAPA Giner de los Ríos, han convocado una manifestación por la no supresión de aulas con matrículas suficientes en los centros educativos.

El motivo de esta manifestación ya fue informado en Diario de Sanse. Varios madres y padres del V Centenario se quejaban de la eliminación de una plaza fija de un profesor. Lo hicieron a través de dos cartas enviadas al servicio de inspección educativa y a la Dirección del Áres Territorial Madrid Norte.

Estas quejas que se publicaron el 28 de junio, han tenido el efecto esperado. Se ha revocado la decisión que se había tomado. Sin embargo, se ha decidido que la manifestación se mantenga.

Se considera que es una situación común a otros centros y, por lo tanto, la manifestación sigue en pie para que esto no se repita más en el Colegio V Centenerario, pero que tampoco suceda en otras ecsuelas públicas de la Comunidad de Madrid.

 

Se pide que todos aquellos madres y padres que iban a acudir a la manifestación, se mantengan con esa intención. Los convocantes de la manifestación señalan que «consideramos que no hay ninguna razón que justifique esta decisión y nos resulta  ilógico e inentendible ya que lo único que conlleva para nuestro colegio el cierre del aula y su posterior habilitación es la eliminación de una plaza fija que pasará al mismo tiempo a ser cubierta por una interinidad». Este argumento es el mismo empleado para el resto de escuelas que están sufriendo este cierre de aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + cuatro =