Diario de Sanse publica la tercera parte de la entrevista con el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero. En esta nueva entrega habla de su relación con los vecinos a través de las redes sociales, su trato con el alcalde Narciso Romero, el presente y futuro de su partido y de la oposición de Sanse.

El vicealcalde Perdiguero

Pregunta. En estos dos años Diario de Sanse ha podido comprobar que la relación de los ciudadanos con usted en redes sociales es un poco controvertida. ¿Lo considera así también?

Respuesta. ¿En serio? Soy un político correcto. Intento contestar a todo el mundo , no bloqueo a nadie, salvo que me insulte mucho o me amenace. El problema es que no das abasto a contestar a todo el mundo el mismo día. Las redes sociales son un punto fuerte que tengo como vicealcalde. Damos luz a los vecinos de todo lo que hacemos. Nos dicen que hacemos muchas fotos, pero es que estamos en muchos sitios. Los vecinos nos lo agradecen. La transparencia se basa en contar la verdad.

«Cuando eres el más conocido es normal que seas el político que más gente critica y admira y aplaude«

P. Por tanto, ¿no cree que es el político más criticado de todo Sanse?

R. Soy el más conocido. Cuando eres el más conocido es normal que seas el político que más gente critica y admira y aplaude. Las críticas son buenas normalmente y de ellas se aprende. El problema es cuando a un político no se le critica. Eso es que no existe. Criticar es fácil, pero te afectan de quien venga. No todo el mundo está preparado para hacer críticas constructivas.

P. ¿Quién manda más en Sanse, Narciso o Perdiguero?

R. No creo que mande más en Sanse Narciso o Perdiguero. Mandan los vecinos. Tanto el alcalde como yo hacemos lo que mandan los vecinos, que son los que nos han puesto aquí. Tenemos un equipo de gobierno unido y las decisiones se toman a medias. Nos dan las gracias por hacer el trabajo que hacemos. Además, estamos encantados de que haya dos partidos que se lleven tan bien. El alcalde es mi amigo y es una persona que escucha a todo el mundo.

P. Sorprende que en Alcobendas haya cambio de gobierno (Ciudadanos por PSOE) a los dos años y en Sanse no. ¿No se llegó a plantear aquí que usted fuera el alcalde a partir de junio de 2021?

R. Lo que yo entendí en Sanse es que el partido más votado fue el PSOE. Creo que es correcto que el alcalde lo sea cuatro años. No tengo ninguna queja. Es una decisión de este municipio y de mi partido. No hay discusión.

P. ¿No pensó tras conocer los resultados de las municipales de 2019 unirse con el PP de Sanse?

R. Sí se planteó, pero el PP no quiso saber nada de nosotros. Ellos decidieron que antes de que yo fuera el alcalde irse a la oposición. Fue el peor resultado del PP en este municipio. Ver como el PSOE subió y Ciudadanos subió, entendieron quedarse en la oposición.

Perdiguero, al PP en 2019: «Si no queréis que gobierne Narciso, gobierno yo«

P. ¿Les planteó usted ser el alcalde, pese a haber quedado por debajo de ellos en escaños y votos?

R. Sí, porque había que plantear quien había subido y quien no. La decisión fue clara. Si no queréis que gobierne Narciso, gobierno yo. Y ellos decidieron que gobernara Narciso, del PSOE, que uno de Ciudadanos. A Narciso le pusieron como alcalde los vecinos y el PP con su decisión.

P. En estos dos años de gobierno su partido ha sufrido un revés. Antes estaba Rivera y ahora Arrimadas. ¿Con quien se siente más cómodo con Albert Rivera o con Inés Arrimadas?

R. Me siento cómodo con lo que supone Ciudadanos. Ser el centro y no querer extremos. Cuando llegué el Presidente era Albert Rivera y ahora lo es Inés Arrimadas. Los dos tienen las ideas claras. Me siento igual de cómodo con uno que con otro.

«Me siento orgulloso de haber ido a Colón»

P. ¿La foto de Colón hizo daño a Ciudadanos?

R. En Colón nos hicimos muchas fotos. No creo que hiciera daño a nadie. La foto hizo daño al que no quiere a España. Me siento orgulloso de haber ido a Colón.

P. ¿En 2023 se presentará a las elecciones municipales con Ciudadanos otra vez?

R. Han pasado dos años y estoy mejorando Sanse. Aun quedan dos años más y quedan cosas por hacer. Claro que me motiva seguir intentando mejorar lo que demandan los vecinos. Queda mucho tiempo para el 2023. Hay que pensar en asfaltado, limpiar las calles, obras en servicios sociales…

P. Hay gente que habla que va a fundar un nuevo partido y que se va a ir de Ciudadanos.

R. El sábado no recuerdo lo que tengo, fíjate. Actualmente estoy en Ciudadanos y en un equipo de gobierno magnífico. No sabes lo que te deparará el destino. Así que de aquí a dos años, Dios dirá. Estaré donde quieran los vecinos que esté. Ya hemos cumplido el 50% del programa electoral en dos años. Si llegamos al 100% en dos años me tendré que replantear si quiero seguir en política o no. Yo entré para cuatro u ocho años y llevo catorce.

«Tengo la gran suerte de que con mi etapa de deportista tengo la vida resuelta. No me hace falta la política para poder vivir. Me plantearé si quiero o no quiero trabajar o si quiero irme a mi casa a pasear a mis perritos»

P. Y si no se presenta a las elecciones de 2023, ¿qué futuro laboral le espera?

 

R. El mismo de entrar en político. Quiero vivir. Tengo la gran suerte de que con mi etapa de deportista tengo la vida resuelta. No me hace falta la política para poder vivir. Me plantearé si quiero o no quiero trabajar o si quiero irme a mi casa a pasear a mis perritos. Cuando otros eran jóvenes y estaban de fiesta yo me dedicaba a entrenar y a cuidarme. En mi época de deportista gané el dinero suficiente para poder no vivir de la política. Mi carrera como deportista ha hecho que mi vida futura sea mucho más fácil que la de otros vecinos.

P. Una porra ¿Cuántos escaños cree que sacará Ciudadanos en 2023 en las elecciones municipales?

R. Ciudadanos en este municipio tiene mucho votante y los vecinos saben lo que quieren. En Sanse no se va a presentar Isabel Díaz Ayuso, que es la Presidenta actual del municipio. Aun no se sabe quien se presentará en el PP. Espero y confío en que sea la portavoz actual. Ciudadanos en ese municipio seguirá gobernando de aquí a dos años.

«A los vecinos les importa poco lo que opinen PP e Izquierda Independiente cuando ven en la calle como se está mejorando, creciendo y limpiando«

P. Por último, la oposición de Sanse cada vez tiene un argumento para rebatirles en lo que proponen. ¿Qué pasa ahí?

R. He estado cuatro años en la oposición y creo en la oposición sincera y constructiva. La oposición tiene que hacer un seguimiento de lo que hace el gobierno y tiene que trabajar. Estamos viendo como en Sanse hay una oposición que trabaja y otra que no. En este municipio hay una oposición que demuestra que está al lado de los vecinos y que tiene propuestas buenas, y otra que solo se retratan. La gente pregunta que ¿por qué PP e Izquierda Independiente votan lo mismo? Tienen deudas que se siguen arrastrando. Se ponen de acuerdo en el «No». A los vecinos les importa poco lo que opinen PP e Izquierda Independiente cuando ven en la calle como se está mejorando, creciendo y limpiando.

1 COMENTARIO

  1. NO SE ENTIENDE ESTA ENTREVISTA, ES UNA ESTRATEGIA PARA LIMPIAR LA IMAGEN DE DICHA PERSONA POR PARTE DE DIARIO SANSE, SE OS ESTA NOTANDO MUCHO EL PLUMERO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 5 =