El piloto de San Sebastián de los Reyes, Jorge Martín, ha abandonado la carrera en el Gran Premio de Assen tras rodar 12 vueltas. ‘Martinator’ no tuvo ningún percance con la moto. El motivo de su retirada fue una dolencia en su brazo derecho. El dolor sumado a la fatiga física, le han supuesto no poder finalizar la carrera.

A pesar de esto, el sansero, salía desde la posición 14 y logró adelantar dos puestos hasta la duodécima posición antes de dirigirse al garaje para retirarse.

En la carrera, destaca la victoria de un dominante Fabio Quartararo. El líder de mundial se afianza más aún en esa primera posición gracias a esta victoria. La diferencia se amplía porque el segundo en la clasificación del mundial, Johan Zarco, acabó cuarto.

El podio lo completó un gran Maverick Viñales, que no acabó del todo contento, junto a un incisivo Joan Mir que acabó adelantando a Zarco en las últimas vueltas para finalizar tercero. El fin de semana ha sido para las Yamaha.

También ha destacado el papel de Marc Márquez. El de Cervera salía vigésimo y protagonizó la gran remontada para acabar octavo. Una noticia que confirma la buena dinámica de Marc en la vuelta al campeonato.

 

Por su parte, Jorge Martín continúa con 23 puntos en el mundial al no haber sumado puntuación en el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × uno =