Cuando se acerca el verano, la cultura escasea. Es el caso de Sanse. Tras finalizar la temporada de teatro, las actividades se reducen bastante, sobre todo, el ocio para los jóvenes.

Sin embargo, para este fin de semana hay dos eventos destacables: música de tradición y actividades para mayores.

Música de tradición

Este sábado 19 de junio el grupo de música tradicional ‘La Bazanca’. El grupo ‘La Bazanca’ nace en Mayo de 1980 con la finalidad de difundir la Música tradicional de Castilla y León, especialmente, si bien en sus recitales intercala ritmos y melodías no arraigados en su región, en pro de la difusión de la Cultura Musical Ibérica.

Grupo La Bazanca

El grupo ha aglutinado muy diversas formaciones a lo largo de su existencia, lo que ha originado que en su seno coexistan variadas influencias musicales que, junto a la continua preocupación por la búsqueda de nuevas sonoridades y la utilización de instrumentos heredados de la Tradición Musical Ibérica, favorecen que La Bazanca disfrute de personalidad propia, con un riguroso trabajo de recopilación, clasificación y adaptación de todo nuestro Saber Tradicional.

También cuentan en su repertorio con un monográfico de temas navideños cuajado de Villancicos, Romances, y Aguinaldos, recogidos por el interior de España. Los conciertos del grupo por España ya han superado holgadamente el millar, por lo que sólo destacaremos sus giras por Francia, Alemania, Suecia, Israel, Italia, Eslovenia, Bulgaria, Polonia y Portugal, convirtiéndose en uno de los grupos españoles de mayor prestigio en los Circuitos Folk Europeos, así como en estimados embajadores de la Lengua y Cultura Tradicionales de nuestro país.

Este sábado, a las 21:30 en el Centro Ocupacional Marcelini Camacho.

Actividades para mayores

Los más mayores tendrán el viernes 18 de junio dos actividades dirigidas a ellos. Desde las 10:00 hasta las 13:30 habrá una tertulia literaria en el Centro Gloria Fuertes.

 

La otra actividad será la de ‘Baile en línea’ en el Parque de la Marina. Habrá dos grupos, de 09:00 a 10:00 y posteriormente de 10: a 11:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − nueve =