El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes va a pedir este jueves en el pleno municipal al gobierno local que asuma la evacuación y tratamiento de las aguas residuales de Ciudalcampo.

Desde la formación comentan que «la depuradora existente en Ciudalcampo ha agotado su vida útil. La solución pasa por llevar las aguas residuales por los colectores hasta la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) Arroyo de Quiñones, en funcionamiento y dotada para tratar todas las aguas fecales de nuestro municipio. Por ello, es necesario que el Ayuntamiento asuma la competencia en “evacuación y tratamiento de aguas residuales” que la Ley de Bases del Régimen Local, le otorga y
que, por tanto, abandone la pretensión de declararse incompetente en la materia».

Lucía Fernández (PP Sanse)

Además, pedirán que mientras se ejecutan las obras, «solicite a la Confederación Hidrográfica del Tajo autorización para el vertido provisional de residuos».

Hay que decir que el proyecto de este asunto fue aprobado ya en la modificación de crédito del pasado jueves. Dentro de los 25 millones para 115 actuaciones se incluye una partida de 82.461,50 euros para el proyecto de esa reforma. Eso sí, la obra costará más dinero.

Además, Diario de Sanse preguntaba en la rueda de prensa del viernes al vicealcalde Perdiguero sobre si esto lo tendrán que pagar los vecinos o la Mancomunidad de propietarios de Ciudalcampo. «Ciudalcampo pertenece a este municipio. Están claros los problemas que existen en esta depuradora. Tenemos la obligación de ayudar a Ciudalcampo. De ayudar al medioambiente. El ayuntamiento ha dedicado una partida para ello. Todos los vecinos tienen que ser iguales. La diferencia es que antes algunos vecinos eran de tercera», confirmaba Perdiguero.

 

Sin embargo en enero de 2021, la concejala de medioambiente, Patricia Hernández, en declaraciones a EFE, apuntaba que «si se negasen a acometer esas obras las ejecutaría el Ayuntamiento, aunque después le reclamará los gastos que esto implique«, agregaba la edil

1 COMENTARIO

  1. El PP actúa como nos tiene acostumbrados. Vota en contra de la medida en el pleno y después presenta la medida con la única idea de venderla como suya cuando se lleve a cabo. Conseguido, veremos en todas las redes cuando se haga la obra. El voto en contra lo olvidarán «inocentemente»
    Y ya si tenemos en cuenta que han gobernado y no han hecho nada por ciudalcampo ni por ninguna urbanización… Pero da igual, el poder, eso es lo único que de verdad anhelan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 7 =