El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una serie de medidas contra el vandalismo y los botellones, orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos. La idea inicial de VOX la han apoyado todos los grupos políticos locales, convirtiéndose así el texto en Declaración Institucional.

Foto: elconfidencialdigital

El portavoz de VOX, Alejandro Caro, ha asegurado en su turno de palabra que “hay muchos vecinos que, cuando intentan conciliar el sueño con las ventanas abiertas, no pueden dormir por culpa de las voces, los gritos, la música alta”. Además, ha añadido: “Estos actos tienen consecuencias en nuestro municipio, botellas abandonadas en la vía pública, peleas, destrozos en el mobiliario público, vehículos y actos vandálicos.

Las Corporaciones Locales serán competentes para llevar a cabo el procedimiento sancionador de estas infracciones.

El portavoz de VOX ha lamentado que “el consumo de alcohol en las vías públicas con la presencia de menores de edad preocupa, y mucho, a los vecinos de San Sebastián de los Reyes, siendo necesario trabajar en la innovación de programas que permitan erradicar esta creciente moda”.

Además, añadía: «Las calles del centro del pueblo y los parques son los escenarios en los que proliferan las quedadas de jóvenes para beber al aire libre, un fenómeno «preocupante» que ha aumentado en los últimos meses en nuestro pueblo»

Por todo lo expuesto, el GM de VOX en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha propuesto:

1. Crear una campaña formativa dirigida a nuestros jóvenes para la concienciación del buen uso de parques, mobiliario urbano, calles y jardines y promover principios cívicos de buena convivencia ciudadana con el fin de mantener San Sebastián de los Reyes limpio y seguro.

 

2. Planes de actuación reiterados, en los puntos concretos donde ya tenemos constancia que se producen estos hechos, para reducir su impacto en los vecinos y comerciantes afectados.

3. Realizar campañas de concienciación para la detección de los locales que pudieran vender alcohol a menores o en horarios no permitidos y que derivan en su consumo en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + doce =