El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha criticado en un duro comunicado los 25 millones de euros que invertirá el gobierno de la localidad para realizar 115 actuaciones. Ese dinero corresponde a los 29 millones de euros totales del remanente de tesorería (ahorro de lo vecinos). Eso quiere decir que solo quedarán 4 millones disponibles. Según los populares, esos 25 millones «no resuelven las necesidades de la ciudad». Con ello, refrendan su postura del pleno extraordinario de este jueves, que ha defendido Marcos Zurita.

10 millones de euros irán para deportes

La formación conservadora ha dado argumentos para justificar su posición. «Se quiere gastar el remanente líquido de tesorería, los ahorros de los vecinos, sin tener en cuenta la crisis social y económica que se avecina y que hará necesario que el Ayuntamiento tenga ahorros para afrontar las necesidades venideras. Además, se obvian áreas cruciales como el empleo, el comercio, el emprendimiento, el consumo, la participación y, uno de los de mayor actividad en la pandemia, Protección Civil. Tampoco hay una partida para vivienda pública», aseguran.

Además, el PP deja clara su postura económica en este asunto. «El ahorro de los vecinos debe ir encaminado a la inversión, a la creación de un patrimonio municipal que aporte unos ingresos regulares para incrementar a largo plazo el presupuesto municipal. Es necesario generar ingresos recurrentes para sostener las inversiones y los servicios que necesita la ciudad sin tener que subir los impuestos a los vecinos. Tampoco se comprende que no se contemple bajar impuestos mientras se gasta de un plumazo este dinero. Un dato llamativo también es que 10 de estos 25 millones de euros se van a destinar al deporte», señalan.

Lucía Fernández, portavoz del PP Sanse

En palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, «esta modificación de crédito es fruto de la política del sanchismo que nos desgobierna en Sanse. El ejemplo más claro de su proceder: con todas las prisas del mundo, sin ningún consenso con el principal partido de la oposición, el Partido Popular, y sin ajustarse para nada a las necesidades de la población, se deciden gastar 25 millones de la noche a la mañana sin orden ni concierto. No hay proyecto, no hay capacidad de gestión, y esta decisión supone malgastar el ahorro de todos los vecinos de Sanse»,concluye.

El PP ha votado en contra de estas medidas, que se tenían que aprobar vía modificación de crédito. Izquierda Independiente también ha dicho «No». Sin embargo, la propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y las abstenciones de Podemos, Más Madrid – IU -Equo y Vox Sanse.

 

Mañana a las 11:00 horas habrá rueda de prensa del gobierno municipal en el pleno del ayuntamiento ante los medios de comunicación. Será la presentación en sociedad de estas 115 actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 3 =