El Gobierno local de San Sebastián de los Reyes ha convocado para este jueves a las 10:45 horas un pleno extraordinario con un único punto. «aprobación, si procede, dictaminado por la Comisión Permanente Económico Financiera relativo a la propuesta de intervención de expediente de modificación de crédito 22/2021.

Pleno de San Sebastián de los Reyes

Traducido al común de los mortales, según ha podido saber Diario de Sanse, es que el ayuntamiento va a plantear un gasto aproximado de 25 millones de euros, de los 29 que hay en tesorería para mejorar la localidad.

De esa partida, se espera que 10 millones de euros vayan a deportes, entre otras cosas para la construcción de un nuevo pabellón, reforma de otros pabellones ya existentes o el cambio de césped de alguno de los campos de fútbol. Entre ellos, podría estar el de Matapiñonera, ya que su cambio de artificial a natural, a dos temporadas vista, es una condición indispensable para que la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes pueda jugar en la nueva Primera División RFEF.

Mejora de servicios sociales, una demanda desde hace meses

Además del deporte, está contemplada en la modificación de crédito 1 millón de euros aproximados para asfaltado de la ciudad y mejoras en servicios sociales.

Este aspecto ha recibido críticas recientes de asociaciones locales o de partidos de la oposición como Izquierda Independiente, alegando el pasado 10 de mayo que ««en los próximos días varios profesionales, como trabajadoras sociales y educadores, perderían su trabajo porque el gobierno municipal no ha actuado y renovado sus contratos temporales a pesar de conocer esta situación desde hace meses», afirmaban.

 

Ahora queda saber si esta modificación de crédito saldrá adelante. Se espera que así sea, pese al intenso debate que se producirá entre los partidos. El jueves 17 habrá «segundo asalto» en el pleno ordinario de junio.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cinco =