El sindicato policial Colectivo Profesional de Policía Municipal de Sanse ha pedido al vicealcalde y Concejal Delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, test de detección rápida de coronavirus para la plantilla.

El motivo, según el organismo es que «hay un elevado número de bajas en la plantilla, algunos confirmados con coronavirus y otros con síntomas, que han estado en contacto con el resto de compañeros, por eso la importancia de realizar los test a todos los componentes», comentan a Diario de Sanse.

El Vicealcalde y Concejal Delegado de Seguridad, Perdiguero, con el Alcalde Narciso Romero. Foto: sansecomunica

Hay que decir que la semana pasada hubo una reunión entre el colectivo y el Vicealcalde para tratar este asunto, como así lo han hecho numerosas Policías Locales de la Comunidad de Madrid con sus respectivos gobiernos. La respuesta institucional que ha tenido lugar esta semana es que «se está gestionando ya, pero sin aclarar ni como ni cuando», afirman desde el sindicato.

Con ello, se pretende detectar los positivos asintomáticos y con ello impedir la propagación entre la plantilla y evitar así un número mayor de bajas en el futuro.

A su vez CPPM Sanse «quiere seguir agradeciendo todo el esfuerzo que por parte del Ayuntamiento de Sanse se está haciendo con el fin de dotarnos de medios adecuados para el cumplimiento actual de nuestras funciones con las mayores garantías de seguridad y salud para los actuantes y los ciudadanos», afirman.

 

Recordemos que el pasado 26 de febrero desde Diario de Sanse publicamos una información en la que el sindicato CPPM reclamaba mascarillas para la plantilla de la Policía Local y declaraban que «debido al coronavirus las 200 mascarillas llevan pedidas alrededor de un mes, mediante un escrito al Ayuntamiento, y a día de hoy no han aparecido. No las tenemos». Finalmente esta situación ha quedado resuelta. Ahora ya solo quedan los test de detección precoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cuatro =