La Asociación de MAyores para la PArticipación CIudadana se solidariza con Palestina en el conflicto que se lleva viviendo durante estas décadas entre Israel y Palestina. En las últimas semanas, se ha producido uno de los mayores enfrentamientos armados que se recuerdan.Afrotunadamente, este conflicto se ha daod una tregua en la que los bombardeos han sido frwnados. Por ello, desde AMAPACI, convocaron el pasado 22 de mayo una concentración para condenar «la masacre de población civil» que se estaba dando en Palestina. También, hubo una charla-coloquio el viernes 21 de mayo en la que un joven de origen palestino, habló en primera persona sobre este largo enfrentamiento.

Diario de Sanse pudo hablar con el presidente de la asociación, Ramón Sánchez Arrieta, sobre este hecho. «Se cae en el error de presentae el conflicto como si fuese religioso cuando realmente hay que conocer el la historia. Este ha sido el ataque más potente y organizado contra Palestina. Es una guerra contra población civil. Hay que intentar explicar esto», expresa Ramón Sánchez Arrieta.

El presidente de la asociación ha continuado con los motivos de por qué apoyan a Palestina. Nos pareció oportuno apoyar la concentración para pedir que se detuviese el bombardeo. Tiene que intervenir la ONU», declara.

Ante la duda de cuándo terminará el conflicto a nivel general, Ramón Sánchez Arrieta no se atrevía a decir cuando: «No lo sé, no me atrevo a decirlo. Llevamos tiempo apoyando a Palestina, reclamando la ayuda humanitaria. El problema es cuando el conflicto se da entre potencias, los intereses de Paleestina son los que menos cuentan. Ha habido resoluciones de la ONU a favor de Palestina y no se han cumplido nunca.Se tiene que detener esta barbarie».

 

Por último, el presidente de AMAPACI reclamaba que se «permita vivir a los palestinos». «Gaza es una cárcel de cientos de miles de personas. Se manda ayuda humanitaria y esos contenedores de ayuda se quedan en los puertos. Es una injusticia», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − diez =