El día de la marmota. Una vez más Diario de Sanse publica una noticia sobre los presupuestos 2021 y se desconoce cuando se presentarán. Todos los partidos políticos del consistorio así lo manifiestan. También, a excepción de Podemos Sanse, reconocen que el gobierno de Sanse no se ha reunido con ellos. Es decir, un hecho negativo para la localidad a estas alturas. Los últimos (en 2020) se aprobaron en el mes de julio. En 2016, 2017, 2018 y 2019 se prorrogaron los de 2015.

El Ayuntamiento de Sanse todavía no tiene presupuestos para 2021

En el caso del principal partido de la oposición, el PP, explican que «no sabemos nada. No hemos visto un documento ni nos han presentado nada. Tampoco nos han dicho cuando los quieren presentar», señalan.

El otro partido de la oposición de la derecha, Vox Sanse, está en la misma tónica. «Ni nos reunido ni sabemos nada. Tampoco sabemos cuando vaya ir a pleno. El año pasado decíamos que no podíamos decir nada, pero este año ni eso», explican desde la formación conservadora.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, por su parte, apunta en la misma dirección. «No sabemos nada. Con nosotros no se han reunido, al igual que el año pasado. No se ha llevado a Comisión ni se ha hablado nada sobre ello. Lo triste es que estamos a finales de mayo ya».

Podemos Sanse reconoce una reunión el pasado viernes

Solo Podemos Sanse ha dado una noticia diferente. «Tuvimos el viernes una primera reunión en la que nos dijeron que tienen la intención de llevar los presupuestos relativamente pronto. Los estamos estudiando y veremos a ver si llegamos a un acuerdo», afirma Juan Angulo, portavoz de la formación morada.

Además, ha destacado las líneas clave que se deberían incluir en el presupuesto para que sea aprobado por ellos. «Tenemos propuestas que giran en torno al desbloqueo de la EMSV en la situación de construcción de vivienda, la creación de un centro de protección animal, que has sido una Declaración Institucional del pasado mes de abril, invertir en medioambiente y en energías renovables y sostenibles, puntos de recarga en el municipio…»

Por último, Más Madrid -IU – Equo, no ha respondido a esta hora de la tarde a Diario de Sanse sobre este tema.

 

Hay que decir que para la aprobación de las cuentas el gobierno municipal necesitaría la abstención de un solo grupo de la oposición para hacer valer el voto de calidad del alcalde. En esta legislatura PSOE y Ciudadanos suman 12 concejales por 13 de la oposición. Desde la coalición, aseguran que «los presupuestos estarán en breve».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 1 =