San Sebastián de los Reyes quiere celebrar los encierros 2021 en el mes de agosto. Este martes el gobierno municipal presentaba el plan de seguridad sanitario para ello con diferentes escenarios, según la situación epimediológica. Sin embargo, ahí no queda la cosa. El Ayuntamiento también quiere que haya diferentes actividades musicales o culturales, dentro de lo que se permita, en esa semana grande para el municipio.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero explicaba a Diario de Sanse que «hay que olvidarse de lo que han sido las fiestas hasta ahora. Esperemos que en breve podamos tenerlas, pero sí entendemos que se pueden hacer actividades culturales, deportivas, para niños o conciertos. Haremos todo lo que sea viable. Las fiestas no serán como hace dos años. Este año habrá unas fiestas seguras, con instrucciones y en las que la gente puede estar disfrutando en la calle», comenta.

Respecto a si habrá feria con atracciones en el Parque de la Marina, Perdiguero no lo descarta. «No, no se descartan. Lo que a lo mejor no puede haber es el encierro de los niños, que no lo sabemos, o el encierro de agua. Las atracciones puede haberlas, las peñas pueden estar, las fiestas en la Plaza del ayuntamiento también. Lo que no se puede es estar todo el mundo junto».

A su vez, el vicealcalde espera que haya feria taurina ya que «ya se ha puesto en marcha en otros lugares de Madrid como Vistalegre». Para ello, la decisión está en el tejado de la Casa Matilla, encargada de confeccionar los posibles carteles.

Además, pensando en los encierros de agosto hay un tema importante que conviene resaltar. La situación de la calle real. Actualmente se encuentra semipeatonalizada y con separadores por bloques de hormigón de colores. El Alcalde, Narciso Romero ha aclarado lo que se va a hacer con este espacio si finalmente se dan los encierros. «Llegado el momento de los encierros la calle debería ser reacondicionada y readaptada a la correcta celebración de este evento».

 

Por tanto, se deduce de estas palabras que una vez que terminen los encierros la calle volvería a estar como está actualmente. Todavía no se conoce como será este lugar exactamente a medio / largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 10 =