San Sebastián de los Reyes abrirá los parques inclusivos de Dehesa Vieja y Tempranales en junio. Se trata de dos instalaciones que cuentan con con una inversión de 873.761 euros y que se engloban dentro de los acuerdos de gobierno PSOE- Ciudadanos del municipio.

Parte del gobierno de Sanse visitando las instalaciones

Según el consistorio, «se trata de dos proyectos singulares que proporcionarán a los más jóvenes de estos dos barrios de unas infraestructuras lúdicas certificadas para fomentar juegos inclusivos con elementos adaptados. Las dos áreas cuentan con estructuras en forma pérgolas que proporcionarán sombra y grandes castillos con elementos de trepa y toboganes gigantes en cada instalación».

Los parques contarán entre sus instalaciones de columpios de distintos tipos, una gran estructura de juegos, variedad de juegos modulares, trampolines, montañas tematizadas y montañas con mini túnel, péndulo 3D, stepsparkour y semiesferas.

En cuanto al capítulo de integración, las zonas están pensadas y certificadas para fomentar la inclusión con elementos como rampa multijuego accesible, carrusel, montaña de juegos y columpios con asientos singulares.

El proyecto del parque de Tempranales, situado en Avenida de Sierra Nevada con Bulevar Picos de Europa, cuenta con la singularidad de una gran y colorida cama elástica hinchable de 280 metros cuadrados que, sumada a la superficie de la zona de juegos principal, hacen un total de 1.211 metros cuadrados.

 

Por otro lado, la instalación de Dehesa Vieja, situada en la calle de Francisco Ayala, ocupará una superficie total de 700 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − 7 =