La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Extremadura Unión Deportiva 3-0 en un partido que será recordado por la consecuencia del resultado: el equipo jugará definitivamente el playoff de ascenso a Segunda División A. Para ello tuvo que sacar sus mejores armas. Las finalizaciones de cabeza y los coontraataques para ganar a un rival que no desplegó sus virtudes. Marcos Jiménez ponía como novedades a Fomeyem por el sancionado Juanra en el centro de la zaga y a Jime en el extremo. El resto eran los más habituales.

Dos acciones muy del Sanse ponen el 2-0

El partido comenzaba con dos equipos con tensión. Lógico y normal dadas las necesidades. Con ello, la posesión la alternaban los dos conjuntos de manera muy pareja. Eso sí, las ocasiones claras iban a brillar por su ausencia. Algún tiro flojo de los visitantes de Kike Márquez y de Saúl y por parte de los locales de Arturo y Marcelo. Así transcurrieron los primeros 20 minutos de juego. Fútbol vistoso cero y mucho miedo a cometer errores.

El Sanse en el terreno de juego

Sin embargo, más allá de la media hora los de Matapiñonera se iban a poner más nerviosos. Se notaba porque abusaban de los pelotazos sin sentido. Y mucho más al recibir tres amarillas por faltas tontas que les estaban desquiciando. El Extremadura, por su parte, seguía estoico con un juego en el que tampoco pasaba nada de peligro, más allá de alguna llegada por banda.

Ese nerviosismo se terminaría en los últimos cinco minutos de juego. Llegaba el 1-0. Centre desde la derecha y Saúl cabeceaba para meter un gol en propia portería. Es cierto que si no lo llega a marcar él lo mete Marcelo, pero el tanto había que anotárselo a él, que para eso es un sansero ilustre. Típica jugada del Sanse de centre y remate que había salido bien. Era el minuto 41 y cuatro más tarde llegaba el 2-0. Contraataque de libro del Sanse (otra de sus mejores armas) con mala salida del portero Casto y remate a placer de Marcelo. El descanso llegaba con la alegría máxima de la tranquilidad. Arreón y tocaba guardar la ropa para conseguir la gloria.

Felipe Ramos salvador y partido matado

Tras el paso por vestuarios el Extremadura hacía un cambio táctico. Pasaría del 4-2-3-1 al 4-4-2. El míster Manuel Mosquera daba entrada al delantero Copete por el extremo Pastrana. Con ello el conjunto extremeño se iba a ir arriba, lo cual sería su tumba deportiva. Previamente de eso los visitantes tendrían opciones de acortar distancias con varias ocasiones que iba a parar magistralmente Felipe Ramos. De nuevo, el portero sansero aparecía cuando más falta hacía porque su equipo estaba sufriendo levemente.

El Extremadura, por su parte, estaba volcado arriba, pero sin argumentos. Fue el instante en el que el Sanse olió la sangre y acabó matando el partido. Contraataque de los locales, balón peinado de Marcelo para Carlitos y este se iba para batir al portero y poner el definitivo 3-0 en el minuto 67. Era una realidad. El Sanse iba a jugar el playoff de ascenso a segunda por primera vez en su historia.

Con ese contexto, el Sanse estaba tocando la pelota ya con tranquilidad dejando los mejores minutos de toda la temporada. E incluso pudieron caer más goles a favor con un Extremadura batido y echado para adelante sin fuerzas ni moral. El marcador no se movería. 3-0 y a jugar el playoff. El Sanse sueña despierto tras haber realizado un partido serio en el momento justo.

Con este resultado el Sanse se queda con 42 puntos y jugará el playoff de ascenso a segunda división por primera vez en su historia. Antes, la semana que viene viajará a Badajoz para disputar la última jornada ya sin nada en juego ante el líder. El Extremadura, por su parte, con 36 puntos, deberá seguir luchando por ese playoff. En la última semana recibe al Internacional de Madrid.

Sanse: Felipe Ramos; Barreda (Mario González, min.81), Fomeyem, Quaye, Paredes; Borja Sánchez, Manu Miquel (Gavilán,min.72); Fer Ruíz, Arturo (Carlitos, min.61), Jime (Barril,min.72); Marcelo

Extremadura: Casto, Saúl, Dani Pérez, Fran Cruz (Pedro Melli,min.82), Jilmar (Musa, min.66); Elías, Dani Toribio; Pastrana (Nando Copete, min.45), Kike Márquez (Lele, min.84), Nico Hidalgo; Rubén Mesa.

1-0, Saúl P.P min.41. 2-0, Marcelo, min.45. 3-0, Carlitos, min.67.

Gao Aladro (colegio asturiano). Amonestó por los locales a Marcelo (min.19), Fomeyem (min.22), Manu Miquel (min.44), Barreda (min.65) y Borja Sánchez (min.69) y por los visitantes a Fran Cruz (min.35), Pastrana (min.37)y Copete (min.90)

PUNTUACIONES DIARIO DE SANSE

Felipe Ramos 7. Apareció cuando mejor estaba el Extremadura al inicio de la segunda parte para hacer un par de paradones de mérito.

Barreda. 7. Como siempre no se nota mucho su presencial en el campo, pero es vital su trabajo defensivo para no parar apuros.

Fomeyem. 7. De menos a más en el partido. Empezó con dudas a la hora de despejar balones y le sacaron una amarilla pronto, pero se fue metiendo en faena con el paso de los minutos.

Quaye. 8. Imperial. Su seguridad para sacar el balón y defender dio al equipo un empaque defensivo necesario.

Paredes. 7. Le generaron peligro por su banda en la primera parte, pero lo solventó con acierto.

Borja Sánchez. 8. Su calidad para sacar balones fue clave para controlar el centro del campo.

Manu Miquel. 6. Otro jugador que fue de menos a más. Se entonó en la segunda parte.

Fer Ruíz. 7. Controló su banda con acierto y generó peligro con sus centres por la banda.

Arturo: 6. Participativo en el juego de ataque, pero estuvo falto de definición en alguna jugada. Cumplió su papel.

Jime. 7. Estuvo voluntarioso en el centro del campo y dio aire al equipo con su conducción de balón.

 

Marcelo. 9. Enorme partido del delantero. Bajó balones largos, anotó un gol y dio una asistencia. Nadie pudo pararle.

Carlitos. 8. Anotó el gol de la tranquilidad y su contribución desde el banquillo fue importante.

Barril. S.C

Gavilán. S.C

Mario González. S.C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 6 =